Edición Impresa, El Hincha

“Tengo fuerzas para seguir”

Cuffaro Russo cree que aún pueden salir de esta situación. “Con Gimnasia es un final", subrayó el DT.

Por: Enrique Genovar

Tras aguardar una hora dentro del vestuario, Ariel Cuffaro Russo suspendió la habitual charla con los periodistas en la sala de conferencia de prensa y charló brevemente en la zona mixta después de que se retiraron todos sus colaboradores.

“Habíamos arrancado muy bien. Y después tuvimos diez minutos de desconcentración. Intentamos ir por los costados, pero después del tercero de ellos el equipo lo sintió”, fue el primer y rápido análisis que hizo el técnico.

Al ser consultado sobre la justicia en el marcador, el entrenador dijo: “Fue muy injusto haberlo perdido”. Y agregó: “Quiero destacar la garra que pusieron los muchachos”.

Central suma hasta aquí cuatro puntos en siete partidos, lo que hace un 19% de efectividad. Está claro que éste porcentaje de puntos obtenidos ratifica el magro presente en la tabla de promedios y la situación es complicada. Pero Cuffaro Russo analizó esta realidad de una forma más optimista: “Se sale levantando el ánimo. Es un momento donde no podemos aflojar. Estoy convencido de que el plantel se va a recuperar porque tiene las condiciones para hacerlo”.

La actuación del árbitro Cristian Faraoni dejó muchísimas dudas y el entrenador no dejó pasar la oportunidad para hablar del juez: “Estas últimas gotitas vienen llenando el vaso. Hoy (por ayer) lo del árbitro fue muy malo. Yo vi dos penales muy claros”, sentenció con indignación.

Después de varias preguntas el responsable táctico tuvo que responder la de más rigor: “¿Si pierden el lunes frente a Gimnasia vas a seguir?”.

“Yo no puedo pensar así. Tengo que preparar el mejor equipo para el lunes. Estoy con ganas de seguir luchando. El entrenador se da cuenta cuando no hay más nada para hacer. Si hoy sintiera que la cosa no va más me voy”.

Además, Cuffaro agregó: “Uno cuando hace el balance pone todo en la balanza y creo que aún es positivo”.

Para finalizar, el entrenador dejó en claro la postura para el partido ante Gimnasia: “En La Plata nos jugamos una final y nos vamos a preparar para ir a ganar”.

Comentarios