El titular del Banco Central, Martín Redrado, afirmó que seguirá al frente de la entidad «hasta el final» y dijo que sólo dará un paso al costado si el Congreso se reúne para echarlo.
«He tomado la decisión de seguir hasta el final, salvo que un plenario del Congreso me diga que me tengo que ir», afirmó Redrado.
En declaraciones a un matutino porteño, sostuvo que cuenta con «excelentes abogados» para enfrentarse al Gobierno nacional en los tribunales.
Por otra parte, aseguró que su relación con el vicepresidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien está alineado con el Ejecutivo, es «de mucha normalidad, profesional y hasta cordial».
«Nos ocuparemos de la operatoria del banco, de los temas que son habituales en la agenda», indicó.
El economista afirmó también que va a «pelear por las reservas tanto adentro como afuera del país», en referencia a la disputa judicial que se registra en Nueva York por esos fondos.
Sostuvo que no dialogó en los últimos días con funcionarios del Gobierno nacional y confirmó que hoy se reunirá el directorio del Central, como ocurre habitualmente los jueves.