Edición Impresa, El Hincha

“Quiero triunfar”

Newell’s. El paraguayo Marcelo Estigarribia firmará por un año a préstamo con opción.

estigarribia_grande

El paraguayo Marcelo Estigarribia se realizará en las próximas horas los exámenes médicos para sellar definitivamente su incorporación a Newell’s a préstamo por un año.

El volante ofensivo llega proveniente de Le Mans de Francia y arrancará la pretemporada con el plantel profesional el próximo domingo.

Estigarribia habló en Estadio 3 y reconoció que llega con “muchas expectativas”.

“Quiero triunfar, ir por la misma senda que mi compatriotas,”, se ilusionó el joven futbolista.

Cuando  tuvo que hablar de su juego reconoció que se mueve por todo el frente de ataque. “En Paraguay jugaba por izquierda, en Francia  como volante creativo o enganche y el profe (Gerardo) Martino me ha utilizado por derecha”, analizó.

Teniendo en cuenta el paso de varios jugadores paraguayos que le han rendido a Newell’s en el último tiempo (Oscar Tacuara Cardozo, Santiago Salcedo y actualmente Jorge Achucarro), Estigarribia afirmó que la responsabilidad es doble porque quiere mantener el “buen nombre” del fútbol guaraní.

Por otra parte, reconoció que habló con Achucarro y le dio buenas referencias: “Me dijo que es un buen club, con un excelente cuerpo técnico y muy buen plantel”.

Su paso por Europa no lo tuvo como protagonista ya que sólo jugó doce partidos, pero rescató cosas positivas. “En un fútbol diferente rescaté experiencia, ahora en el fútbol argentino la expectativa es muy grande”.

“Jugar en Newell’s es una buena vidriera, vamos a jugar copas internacionales y eso es muy importante, muy motivador”, comentó el volante sobre la participación rojinegra en la Copa Libertadores.

En cuanto a lo netamente futbolístico, Estigarribia afirmó: “Físicamente estoy muy bien, tengo ritmo de competencia, estoy muy bien”.

Antes de su paso por Francia, Estigarribia fue convocado en varias oportunidades a la selección paraguaya y el jugar en Newell’s le podría dar más oportunidades, ante esto, el jugador fue claro: “No puede pensar en la selección si todavía no jugué en Newell’s, primero tengo que rendir acá y después se verá”.

Además afirmó que todavía no habló con nadie del cuerpo técnico, pero que lo hará en las próximas horas.

Para finalizar dejó un mensaje de optimismo a los hinchas de Newell’s: “Trataré de aprovechar la ocasión que se me está dando, voy a dejar todo de mí para que así sea”.

Comentarios