Para que Claudio Bieler sea nuevo jugador de Newell’s falta que el delantero llegue hoy a la mañana a la ciudad, supere la revisión médica de rigor y luego firme su contrato a préstamo por seis meses, con cargo y con una opción de compra. Es que entre la dirigencia leprosa y la de Racing ayer se llegó a un acuerdo para que el Taca llegue al Parque de la Independencia. “La operación está cerrada”, afirmó el presidente rojinegro Guillermo Lorente en declaraciones a varios medios de la ciudad dando por sentado el arribo de Bieler.
“Cerramos con éxito esta negociación y también es un reconocimiento a la tarea que hace dos años viene haciendo Roberto Sensini”, remarcó el titular leproso, aludiendo a las exigencias del entrenador durante el receso para que Bieler se convierta en el ‘nueve’ para el próximo torneo.
Lorente agregó que “sólo faltan detalles menores” para la confirmación de la transferencia, vinculados a la opción de compra y a un “reconocimiento especial al jugador en caso de que se desenvuelva como se espera”.
Mientras, Bieler intentó en las últimas horas viajar de regreso desde Colombia, donde forma parte del plantel de Racing que afrontó dos partidos amistosos contra Atlético Nacional de Medellín. Pero ante la falta de vuelos, el delantero regresará hoy con la delegación racinguista y apenas pise suelo argentino se trasladará hasta Rosario para someterse a la revisión médica y luego estampar la firma de su contrato. Su llegada a Rosario está prevista para la mañana de hoy.
Una vez superadas estas formalidades que confirmarán la contratación de Bieler, Sensini tendrá a su disposición al delantero que tanto pidió durante la pretemporada. Bieler viene de hacer el trabajo de preparación con el plantel de Racing y, salvo una pequeña molestia muscular hace un par de semanas, cumplió con todos los trabajos con normalidad. De todas formas, en los amistosos de verano no tuvo mucha participación porque Miguel Ángel Russo ya tenía decidido no considerarlo en el próximo torneo Clausura 2011.
Después de tanta espera y mucha impaciencia, el cuerpo técnico leproso podrá esbozar en las próximas una sonrisa por la llegada de Bieler al Parque de la Independencia. A falta de una semana para el partido con Estudiantes, y mediante un gran esfuerzo económico, arribará el ‘nueve’ para jerarquizar la ofensiva leprosa.
Comentarios