Edición Impresa, El Hincha

“Nunca lo olvidaré”

El Loco consideró injusto el homenaje, pero aceptó que está emparentado con los éxitos de otras épocas. Honrar a los ídolos

bielsaaaaaaaaaaaa

Estaba emocionado Marcelo Bielsa. Emocionado y distendido en la conferencia de prensa ofrecida en el estadio cubierto de Newell’s, acompañado por Gerardo Martino y por el presidente Guillermo Lorente, previo al reconocimiento principal de la noche. Y no faltaron palabras de agradecimiento por parte del Loco, por un homenaje que consideró injusto.

“La sensación es hermosa. El sentimiento de gratitud, imposible de graficar. Es un momento que no voy a olvidar nunca. Pasé veinte años de mi vida aquí. Nací en este club, al que llevo muy dentro mío. Hay cuestiones del plano afectivo y emocional que son irrepetibles. En esa lógica ubico mi afecto por Newell’s y el sentimiento de la gente hacia mí”, expresó Bielsa.

“La dimensión del reconocimiento excede la posibilidad de retribución de mi parte. Cuando uno recibe algo tan grande, que además tiene que ver con lo afectivo, no hay manera de estar a la altura de lo que se ofrece”, resumió sobre el compromiso que implica haber recibido tal reconocimiento.

“¿Qué sentiría si en un futuro le sacan su nombre al estadio?”, preguntó un malicioso. “Por mí que lo cambien, pero que al menos dejen el nombre una semana. En un gesto de tanta gratitud hacia mí, con una semana me alcanza”, consideró el Loco Bielsa.

“¿Qué quiero para Newell’s? Yo recuerdo a Newell’s no sólo por sus éxitos y por sus logros. Para mí era un club de prestigio, de distinción. Un club donde estaba bien claro cuál era el bien y cuál era el mal. Yo lo recuerdo como un club referente, que marcaba un camino. Y hoy, al verlo sano nuevamente, espero que esto se extienda en el tiempo”, reclamó el actual DT del seleccionado chileno.

Un momento gracioso se produjo cuando alguien preguntó si en medio de tanto homenaje, Bielsa y Martino sentían que podrían volver a Newell’s. Ambos se miraron y el Loco sorprendió con una salida elegante. Le alcanzó el micrófono al Tata. “El que todavía no fue técnico de Newell’s sos vos”, chicaneó Bielsa a Martino.

“No quiero que suene demagógico y me cuesta expresarlo sin que suene de esa manera. Pero cuando los pedidos se originan en muchos y ese origen es el afecto, es difícil razonar con criterio. Cuando interfiere el sentimiento, uno pierde racionalidad. Uno se somete al corazón. Y termina pensando que está bien. Es desmedido que uno sea reconocido de este modo. Y hasta considero que no es justo. Pero es innegable que lo afectivo no me permite razonar con criterio. Y entonces lo disfruto”, añadió el venerado Bielsa.

Y luego contó las sensaciones previas a volver a pisar el césped del Coloso. “Dicen que los seres humanos, antes de dormir, sueñan o imaginan algo placentero. Cuando me tocó venir hace mucho tiempo dirigiendo a Vélez, disfruté mucho el recorrido entre el túnel y el banco. Y ese es un momento que más me acompaña en mis noches. Espero que el momento que vaya a vivir en un rato pueda formar parte de estos momentos de placer que hay en mi memoria”, anheló el Loco.

“¿Por qué creo que la gente me eligió? Es difícil que este tipo de homenajes no esté relacionado con el éxito. Personalmente pienso que el recuerdo popular siempre selecciona las alegrías. Y considero que yo fui un productor muy especial en esas sensaciones del hincha. Pero también me viene a la memoria algunos momentos en donde no me iba tan bien. Allá por el 90, por la fecha 11, el equipo no estaba bien y pensé en irme. Pero todos me frenaban. Hasta que un día Carlitos Picerni me dijo: ‘Tenemos que irnos salvo que se te ocurra algo’. Eso me asustó. Y entonces decidí concentrar al plantel durante dos meses en el Liceo, que se imaginan no era el Sheraton. Esas situaciones el público también las reconoce. Pero no tengo dudas que siempre necesita de triunfos”, aseveró.

Y por último Bielsa elogió la hombría de bien de Martino. “Siempre intentó ayudar a los que estábamos empezando. Un hombre de bien, difícil de encontrar en el mundo del fútbol. Sin exagerar puedo afirmar que Martino fue uno de los mejores tipos que me tocó conocer”, concluyó. Aplausos.

Comentarios