Edición Impresa, Política, Últimas

“Nuestra interna es más civilizada”

Rossi dijo que en el Frente Progresista “Binner se pelea con todos”.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, brindó ayer su apoyo al diputado y precandidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, y reivindicó la inversión realizada por el gobierno en el área al asegurar que “en este país hay un proyecto nacional popular que pone a la educación como una prioridad”. Por su parte, Rossi dijo que la primaria justicialista “es mucho más civilizada y armónica” que la del oficialismo, “en donde (Rubén) Giustiniani se pelea con (Antonio) Bonfatti, Bonfatti con (Mario) Barletta y (Hermes) Binner con todos”.

Sileoni y Rossi participaron del cierre del Precongreso Provincial por la Educación, que tuvo lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario. “No es una casualidad que estemos comenzando con la provincia de Santa Fe, conocemos la sensibilidad y el compromiso de Agustín Rossi con la educación”, dijo Sileoni.

“Cuando hemos necesitado de su rol en el Congreso siempre se interesó, y por eso estamos acá para devolver mínimanente lo que él ha hecho, es explícitamente un apoyo”, completó el ministro.

Además, resaltó las inversiones realizadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: “Cuando un gobierno dice que la educación le importa, la única forma de comprobarlo es a través de las inversiones que hace en el área”.

En ese sentido, enfatizó: “La entrega de libros, tres millones de netbooks, equipamiento y más de mil nuevas escuelas es un mensaje claro de que a este gobierno la educación le importa verdaderamente”.

“Pensamos que la educación no se hace sólo en este Ministerio. La educación la hacemos todos, forma parte de un modelo de país y se educa en un modelo de país”, sostuvo el funcionario, para quien “desde 2003, en este país hay un proyecto nacional popular que pone a la educación como una prioridad”.

Por su parte, Rossi sostuvo en relación a la campaña electoral: “Sentimos que la propuesta va recogiendo adhesiones, y los resultados de Chubut y Catamarca nos gratifican y nos potencian”. “Estamos muy conformes, con muchas expectativas porque sentimos que nuestra lista va creciendo en toda la provincia”, añadió.

“Lo que nosotros vemos es que es mucho más fácil que el candidato que surja de la primaria del PJ retenga el 100 por ciento de los votos, que el candidato que surja de la alianza radical-socialista contenga todos sus votos”, evaluó el kirchnerista.

También describió la primaria del PJ: “Es mucho más civilizada, armónica, con cada uno de los candidatos diciendo lo suyo, pero no confrontando entre nosotros ni descalificándonos”.

En ese sentido agregó: “Y eso no sucede en la alianza, en donde Giustiniani se pelea con Bonfatti, Bonfatti con Barletta y Binner con todos. Me parece que el nuestro es un escenario absolutamente distinto”.

Comentarios