Edición Impresa, El Hincha

“Nos falta suerte”

Por Franco Trillini y Pablo Soria. Matías Vega hizo un análisis sobre el difícil presente que atraviesa el conjunto de barrio Ludueña con el promedio.

Desde que arrancó el 2011 logró encontrar un funcionamiento sólido como equipo. Casi todos los partidos fue claramente superior a sus rivales, pero a pesar de todo, Tiro Federal todavía no pudo sumar de a tres en lo que va del año y para colmo ahora está en zona de descenso directo.

“La pelota nos pega en los palos, la sacan en la línea o se va por muy poco, pero no nos quiere entrar”, resumió el arquero Matías Vega, uno de los puntos más altos que exhibió el Tigre en lo que va del campeonato.

El portero de San Lorenzo, a préstamo hasta junio en el club de barrio Ludueña, se juntó con El Hincha para analizar el difícil presente que atraviesa su equipo que, según el rosarino de 24 años, “ya se va a terminar”.

—¿Qué sensación les quedó del empate en Tucumán con Atlético? ¿Ganaron un punto o perdieron dos?

—Nosotros éramos concientes de todo  los que nos estábamos jugando. Entramos a la cancha sabiendo que Almirante Brown había ganado y que nos había dejado en zona de descenso directo. Por eso salimos de entrada a buscar el partido y terminamos con una sensación amarga por saber que lo podíamos haber ganado, pero el remate de Pent no quiso entrar y nos tuvimos que conformar con el punto.

—Antes de entrar a la cancha, ¿los condicionó mucho el triunfo de Almirante Brown? ¿Repercutió negativamente en el ánimo de ustedes?

—En absoluto. Nosotros sabíamos que esta situación se podía llegar a dar algún día, pero también somos conscientes de que tenemos equipo de sobra para sacar esto adelante. Depende todo de nosotros. Además, Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia no habían sumado (el Halcón cayó 1-0 con Chacarita y la Lepra mendocina 3-2 con Aldosivi) y para nosotros los dos equipos a superar en la tabla de los promedios son ellos. Almirante Brown y Patronato dividen distinto y no se pueden hacer muchas especulaciones porque sería peligroso. Ganan un partido y se te escapan. Pero te repito: no nos condicionó el triunfo de Almirante, al contrario. Desde hace tiempo venimos siguiendo una línea de juego y creo que tanto de local como de visitante hemos demostrado que cada vez crecemos más como equipo. 

—Pero les está faltando el gol… 

—Así es. Yo creo que a lo mejor nos está faltando esa cuota de suerte que necesita todo equipo. La pelota nos pega en los palos, la sacan en la línea o se va por muy poco, pero no nos quiere entrar. Pero ya se va a terminar. En lo personal, me preocuparía más si no creáramos situaciones de gol, cosa que no pasa.

—¿Cómo se soluciona esta falta de gol?

—Brindándole mucho apoyo a los delanteros y trabajando a full en la semana. Nosotros sabemos que tenemos delanteros muy importantes, con mucha experiencia en esta categoría, que en una jugada son capaces de resolverte un partido. Esta racha negativa no va a durar todo el torneo y todos tenemos plena confianza en nuestros delanteros.

—¿Qué análisis hacen ustedes con el entrenador Andrés Rebottaro?

—Desde afuera se nota que el equipo realizó un cambio importante en cuanto al volumen de juego y eso el técnico lo tiene muy en cuenta. Todos estamos comprometidos con sacar esto adelante, consciente de todo lo que hay en juego, tanto en lo personal como en lo individual. El siempre nos dice que está conforme con el rendimiento del equipo y que hay que salir a jugar todos los partidos como si fueran finales. Y te aseguro que ese mensaje nos llega a todos. Por ejemplo, el otro día en Tucumán, aunque no se ganó, estábamos tranquilos de saber que habíamos dejado el alma en cada pelota. Cosechamos un punto importante en una cancha difícil y ahora sólo falta empezar a plasmar esta levantada en el arco contrario.

—¿Sienten mucho la presión al mirar la tabla de los promedios y verse ahí en el fondo en descenso directo?

—En lo personal no. Yo ya viví una situación similar en Platense y se que en estas situaciones hay que mantener la cabeza fría. Además, tenemos plantel de sobra para alcanzar los objetivos planteados y también somos conscientes de que ningún equipo, ni siquiera los que nos ganaron, fueron totalmente superiores a nosotros. En esta categoría cualquiera le gana a cualquiera y hay que estar siempre mentalizados en sumar de a tres. Ya vamos a encontrar esa regularidad que tuvimos al final de la primera rueda.

Comentarios