Edición Impresa, El Hincha

“Más no puedo pedir”

Marcelo Estigarrabia firmó su contrato y declaró que es un sueño jugar en el parque recomendado por Martino. La lepra apunta al chileno Marco Estrada

José Odisio

Marcelo Estigarribia ya empezó a sentir lo que significa jugar en Newell’s. El volante paraguayo pasó ayer la revisión médica, firmó su contrato que lo ligará al club del Parque a préstamo por un año y luego se calzó la rojinegra para atender a la prensa y dejar un concepto que pinta por sí solo lo que significa para él éste paso por la Lepra. “Siempre soñé con jugar en Argentina y poder hacerlo en un club donde los paraguayos nos sentimos muy identificados es aún más grato. Era imposible decir que no”, comentó el zurdo mediocampista guaraní.

El paraguayo con la camiseta leprosa después firmar su contrato | Foto: Marcelo Manera
El paraguayo con la camiseta leprosa después firmar su contrato | Foto: Marcelo Manera

—¿Qué sentís ahora que ya está todo firmado?

—Es un paso importante para mi carrera. Este es un fútbol muy competitivo y siempre me ilusionó jugar acá. Sé que Newell’s peleó el campeonato hasta el final y ahora va a jugar la Copa. Llego a un club grande, que además me puede servir de vidriera. Más no puedo pedir.

—¿En cuánto influyó en tu decisión saber que Gerardo Martino te recomendó al cuerpo técnico de Newell’s?

—Para mí es una gran responsabilidad ya que ellos (por Martino y Pautasso) han puesto su nombre por mí. Más que nunca estoy obligado a hacer un buen trabajo para cumplir con Newell’s y no fallarle a Martino.

—Además estar cerca de Paraguay te abre más chances de pelear un lugar en la lista para el Mundial…

—Seguro. El fútbol argentino se mira mucho en Paraguay y es muy respetado. Lo primordial ahora es hacer un buen campeonato en Newell’s y poder avanzar en la Copa. Sé que el equipo se está preparando para grandes cosas y si lo logramos será más fácil que me vean de la selección.

—¿Con qué tipo de jugador se va a encontrar el hincha leproso?

—Sobre todo mucha entrega. Soy un jugador que no le escapa al trabajo y doy la vida en cada partido. Cuando tengo que jugar juego, pero si hay que meter, meto.

—En Francia jugaste de enganche, pero también podés hacerlo como carrilero y hasta de lateral…

—He jugado como lateral y como volante tanto por izquierda como por derecha, no tengo problemas. Últimamente lo hice como enganche y me siento cómodo en esa posición.

—¿Hablaste con Roberto Sensini?

—Todavía no. Solamente lo hice con Eduardo (Bermúdez), pero ya el sábado estaré acá para encontrarme con el técnico y mis compañeros. Sé que es un técnico muy reconocido y que en el plantel hay jugadores de jerarquía como Schiavi y Bernardi.

—En los últimos años varios paraguayos pasaron por Newell’s y dejaron su sello, ¿te imaginás en esa lista?

—Ojalá. El paso de muchos paraguayos por Newell’s con muy buen rendimiento nos abrió las puertas a un fútbol donde no es fácil llegar. Trataré de dejar bien en alto el nombre de Paraguay.

—¿Te contaron cómo se vive el fútbol en esta ciudad?

—Los compatriotas que pasaron por acá siempre destacaron que es una ciudad muy futbolera y eso me gusta. Uno siempre sueña con jugar con el respaldo de mucha gente y acá siento que voy a vivir algo especial. Espero no defraudarlos.

Comentarios