Edición Impresa, El Hincha

“Lo mejor va a ser emigrar”

El delantero sabe que ahora tendrá menos chances de jugar. “Será complicado jugar acá”, señaló.

“Hoy mi cabeza está metida en la pretemporada”, reconoció el atacante canalla.
“Hoy mi cabeza está metida en la pretemporada”, reconoció el atacante canalla.

Guillermo Ferretti (desde La Cumbre)

Andrés Franzoia entrena en La Cumbre sin saber dónde jugará en el Clausura. El delantero tuvo muy pocas chances en cancha durante el ciclo de Ariel Cuffaro Russo. Y el futuro cercano no asoma mejor para Franzoia. Es que si sumó escasos minutos en el torneo pasado, más complicado le será ahora, ya que habrá dos atacantes más para pelear por la titularidad: Luciano Figueroa, si viene, y Milton Caraglio.

Teniendo en cuenta esta coyuntura, Franzoia entiende que lo mejor es emigrar. Por eso no sorprende que el ex Huracán declare que, hoy por hoy, se siente “más afuera que adentro” de Central. Y también por ello analiza distintas opciones que le ofrecen equipos que estarían interesados en contratarlo a préstamo hasta mitad de año (ver aparte).

Aunque sabe que difícilmente forme parte del plantel auriazul que disputará el Clausura, Franzoia trata de aprovechar al máximo la pretemporada, algo que por distintos motivos no pudo realizar en el último año.

“Esta pretemporada es muy importante para mí ya que las dos últimas no las había podido hacer bien por el problema que padecía en la rodilla”, recordó el delantero. Y planteó también que “la falta de una buena pretemporada” puede haber sido uno de los factores que lo perjudicó durante la última temporada futbolística.

—¿Debe ser difícil esto de entrenar sin saber dónde vas a jugar?

—No es lo ideal. Pero hoy mi cabeza está metida en la pretemporada, después se verá. La verdad es que no sé qué será de mi futuro porque no sé bien cuál es la idea que tiene el técnico. Mi representante está manejando las cosas y me comentó que la gente de Central no tendría problemas en cederme. Así que hoy yo me veo más afuera que adentro.

—En algún momento se barajó la opción de que pases a préstamo a Huracán. ¿Qué pasó?

—Es cierto, hubo una chance. Me hubiera gustado ir a Huracán porque conozco bien el club pero lamentablemente no hubo acuerdo porque los dirigentes no querían que fuera allí y eso se cayó. Esa posibilidad me había entusiasmado mucho pero ya está, no hay vuelta atrás.

—¿Te dieron algún motivo los dirigentes de por qué no te cedieron a Huracán?

—No. Pero me parece algo lógico. Central no quiere reforzar a un equipo con el que pelea palmo a palmo por la permanencia. Eso me parece lógico, más allá de que yo creo que Central este torneo va a aspirar a otra cosa.

—¿Evaluás todavía la chance de quedarte?

—Me encantaría quedarme en Central, es un gran club. Pero sabiendo mi actual situación, que tengo varios delanteros en mejor consideración que yo, y que además va a venir otro atacante, creo que lo mejor va a ser emigrar. Para mí será muy complicado jugar acá.

Comentarios