El Hincha

“Lo más duro será el cruce en octavos”

El técnico de la selección argentina de básquet, Sergio Hernández, analizó el sorteo del Mundial y afirmó que el grupo A “está bien” y que el grupo B es “el más complicado”. Debut complicado en el Mundial de básquet

sergio_hernandez_grande

El Oveja Sergio Hernández está confiado en que el equipo argentino tendrá una primera rueda, al menos, accesible, ya que clasifican los primeros cuatro, pero advirtió que el cruce en octavos “será muy duro”.

“Pensé, como la prensa, que íbamos a jugar por línea, que arrancaríamos con Jordania. Pero nos tocó Alemania. Son las reglas del juego. Al menos tenemos tres día de competencia, uno de descanso, y dos partidos más. Eso sí, a simple vista, el cruce de octavos será muy duro. Pero no deberíamos quejarnos”, aseguró el entrenador.

Hernández hizo un breve análisis de cada rival que tendrá Argentina en el grupo A: “Alemania tiene mucha disciplina táctica. Juega en función a Nowitzki, que hace jugar a los demás. Su figura potencia al resto. Australia, en tanto, tiene muchos jugadores de NBA, con un estilo de juego muy definido, la misma idea, siempre. Son jugadores grandes, versátiles, juegan bien en la pintura. Mientras que Angola no es una potencia, pero son tipos con experiencia. Son los más disciplinados y combativos de África. Eso sí, de Jordania no tengo muchos datos, sólo que clasificó bien al Mundial. Por último, creo que los serbios, tienen talento, historia y competitividad, tienen estrellas de la Fiba, la NBA… Son candidatos a ganar el grupo”, resumió el entrenador.

Comentarios