Edición Impresa, El Hincha

“Hay que tirarse a pelear la Copa”

Sensini sacudió la mañana de Bella Vista y anunció que el objetivo es la Libertadores.

“Estamos capacitados para esta participación en la Copa”, dijo Roberto Sensini.
“Estamos capacitados para esta participación en la Copa”, dijo Roberto Sensini.

José Odisio

Va por todo y se tira a la Libertadores. El triunfo ante Boca elevó el ánimo y Roberto Sensini, lejos de sus habituales declaraciones cautas, le sacó la modorra a la mañana de Bella Vista y sorprendió con una declaración altisonante: “Tenemos que tirarnos a la Copa”.

 “La victoria nos llegó en el momento justo.  Ganarle a Boca sirvió para sacarnos algunas dudas y encarar lo que viene con todo el empuje”, aseguró Sensini en diálogo con El Hincha.

 —La victoria llegó además con goles…

 —Hacer cuatro goles fue muy bueno. Y pudimos hacer algunos más. También sufrimos, es cierto, pero creo que merecimos ganar. Además, el triunfo nos permite acomodar en el torneo local y estar más tranquilos con las decisiones.

 —¿Qué partido imaginas que va a plantear Emelec?

 —En Rosario ellos se refugiaron atrás porque no querían perder, pero de local imagino que van a salir a buscar el triunfo. Nosotros debemos ser concretos en ataque y defendernos bien.

 —¿Tener la ventaja del gol visitante con doble valor les da más chances?

 —Es una ventaja, siempre que podamos anotar. Creo que vamos a encontrar más espacios y eso debería favorecernos.

 —Contra Boca demostraron que con espacios Newell’s es letal…

 —Tenemos delanteros que saben jugar muy bien con espacios y pueden lastimar. Pero no siempre vamos a tener las ventajas que nos ofreció Boca. Son pocos los equipos que proponen un ida y vuelta así.

  —Boghossian mejoró, pero aún no anotó, ¿lo notás ansioso?

 —Creo que contra Boca participó más en el juego, que es algo que le pedimos. Es goleador y uno no puede pedirle que no piense en anotar. Esperemos que se haya guardado los goles para el partido ante Emelec. 

 —Si bien la Copa seduce, ¿no creés que pueden pelear de nuevo el torneo local?

 —Tenemos que sacarnos el chip del campeonato y tirarnos a pelear la Copa. Hay que valorizar esta participación y creo que estamos capacitados para pelearla.

 —Entonces, ¿si tuvieras que elegir te decidís por la Copa?

 —Es el sueño de todos, dirigentes, jugadores, hinchas, el mío también, es lindo jugar la Libertadores y te da prestigio. Sabemos que se puede descuidar el torneo local, pero son riesgos que hay que asumir. Por eso creo que el miércoles nos jugamos mucho.

Comentarios