Edición Impresa, El Hincha

“Hay que ser fuertes”

Pese al mal comienzo en el Clausura, Cuffaro Russo cree que “hay material para revertir este duro momento”.

Enrique Genovar

La ida de Jesús Méndez. La goleada sufrida ante Racing en el debut. Los goles de Gonzalo Castillejos en Lanús. Ningún refuerzo de jerarquía como había anticipado el presidente Usandizaga. Y la derrota ante Tigre en el Gigante hicieron que varios hinchas canallas vuelquen su bronca contra la comisión directiva auriazul (ver recuadro) una vez que Patricio Loustau pitó el final.

De todas maneras, el técnico Ariel Cuffaro Russo le puso el pecho a las balas y declaró en conferencia de prensa que “hay que ser fuertes y tratar de no caerse en este duro comienzo de campeonato”.

Como ante Racing, su equipo tuvo chances netas de convertir pero nuevamente falló en la definición.

“Si hubiésemos convertido un gol en el primer tiempo el partido era distinto, hicimos todo el gasto, pero nos quedamos sin nada”, expresó el entrenador.

En cuanto al reclamo de la gente una vez finalizado el encuentro, el técnico canalla comentó: “A la gente no se la puede engañar, ven el partido como nosotros. El comienzo no es el mismo que el torneo anterior. Hay que tener paciencia porque el equipo se va recomponer, no hay que ser tan catastrófico en las malas ni tan exitoso en las buenas”.

Una vez más, Cuffaro fue consultado por la no llegada de refuerzos de jerarquía. Y ahí el técnico se mostró un tanto molesto y declaró: “Es un tema agotado, ya está, nosotros sabemos cuál es el camino, el comienzo es duro sobretodo porque perdimos de local”.

Y siguió bancando a sus jugadores. “Nosotros estamos capitalizando el fútbol de Central, hay que bancar a este grupo, estar tranquilos y no volverse loco. Saber que hay material para volver a ser el equipo que fuimos, tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, a ningún equipo le sobra nada y esto recién empieza, el balance hay que hacerlo al final del torneo”, manifestó Cuffaro.

Sobre la derrota con Tigre, Cuffaro sintió una mezcla de bronca y preocupación, sobretodo por el gol en la pelota parada.

“La sensación es de bronca, y lógico que me preocupa. Antes, este tipo de partidos no lo perdíamos. El gol fue una desatención y no nos puede volver a pasar, pero confío plenamente en este plantel y sé que vamos a revertir este mal comienzo”, concluyó Cuffaro.

Comentarios