Edición Impresa, Política, Últimas

“Garré no atiende el teléfono”

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se queja de que la ministra de Seguridad no le responde los llamados. Además, adelantó que no pagarán subsidios a los que ocupen terrenos públicos.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió ayer en que la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, no responde los llamados de su administración en medio del conflicto por la toma de tierras en la ciudad de Buenos Aires.

“Llamé a Garré varias veces y no me contestó. Vamos a seguir insistiendo. No nos ofendemos porque no nos atienden. Estamos dispuestos a dialogar”, remarcó Rodríguez Larreta, luego de quejarse varias veces por la presunta incomunicación con la funcionaria nacional.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario del gobierno macrista explicó que las negociaciones entre la Nación y la Ciudad se complicaron porque “Garré quiere que Mauricio Macri pague subsidios” a quienes por estas horas ocupan distintos terrenos de uso público y también privados en la Capital Federal.

“No estamos de acuerdo con eso. Quedamos en que no se les va a dar nada a los que ocupen un espacio público. Los subsidios los paga la gente, sería una gran injusticia”, afirmó el dirigente del PRO, en relación al acuerdo que ambas administraciones habían alcanzado semanas atrás, cuando la toma de tierras se concentraba únicamente en el Parque Indoamericano.

Al respecto, consideró que si el gobierno porteño accediera a esa solicitud sería un “mensaje pésimo” y enfatizó que de tomar esta medida la gente se lanzaría “a tomar toda la ciudad”. Por lo tanto, el jefe de Gabinete aseveró que “no habrá subsidios desde el gobierno de la Ciudad”.

En tanto, evitó hacer referencia a las acusaciones que el gobierno nacional lanzó contra el PRO por los incidentes ocurridos el pasado jueves en la estación Constitución. Desde el gobierno nacional también se había señalado en los últimos días al partido de Mauricio Macri como instigador de los desmanes en distintas tomas de tierras de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el jefe de bloque de legisladores porteños del PRO, Cristian Ritondo, remarcó: “Buscan enemigos para echarles la culpa. Ni Mauricio Macri ni (Eduardo) Duhalde van a encargarle a alguien que contrate punteros para tirar piedras”.

Comentarios