Edición Impresa, El Hincha

“Está todo listo para mi vuelta”

Junto a su padre, el delantero viaja hoy rumbo al país y se sumará en los próximos días al plantel canalla.

La dirigencia canalla espera reunirse el lunes con Luciano Figueroa, día pactado por las partes para que Lucho se someta a la revisión médica de protocolo, última instancia previa a la activación del contrato que ligará al delantero con Central por los próximos dos años y medio.

En tanto, Jorge Figueroa, papá y representante de Lucho, elogió desde Italia lo hecho por Manuel Usandizaga para que esta negociación llegara a buen puerto.

En diálogo con Estadio 3, programa radial deportivo que se emite diariamente por LT3, Figueroa padre señaló: “Estamos muy contentos porque esto llegó a un final feliz”. Y aclaró que, a diferencia de lo que sucedió hace seis meses, cuando los italianos no cedieron a Lucho, esta vez “ellos fueron algo más flexibles ya que en aquel momento pedían cosas que ahora no”.

Jorge Figueroa reconoció además que en los últimos diez días de diciembre se avanzó en la negociación con Central. Y que recién viajaron a Italia cuando existía un acuerdo total de partes con los canallas. “Con la gente de Central tuvimos algunas reuniones, tratamos que sea bastante en secreto aunque no se pudo, era una cuestión estratégica y por suerte salió todo bien”.

“Estamos muy contentos con la gente, con la directiva, y en particular con Manuel Usandizaga que es uno de los responsables de que esto saliera”, apuntó el representante del goleador.

“El sueño de Luciano era éste, el de volver a Central, ya está todo, ahora vamos para adelante”, apuntó Jorge, claramente satisfecho por el resultado de las negociaciones.

En la misma edición de Estadio3 también habló su hijo, el flamante refuerzo de Central, Luciano Figueroa.

“Todavía tengo que firmar el contrato y siempre y cuando pase la revisación, pero gracias a Dios está todo acordado para que pueda volver a ser jugador de Central”, expresó el atacante a modo de formalidad ya que el vínculo estaría pactado antes de su viaje a Italia, y nada hace suponer una traba más en esta verdadera novela.

“Sabíamos que esto no era algo fácil, acá las cosas no se hacen de un día para el otro. Las negociaciones son duras pero por suerte se pudo resolver todo. Ahora esperemos pasar la revisación médica y dar por cerrada esta etapa en Genoa”, declaró Lucho en referencia a lo complicado que fueron las tratativas con su anterior institución.

En cuanto a su regreso dentro del campo de juego, el jugador fue medido y no puso ninguna fecha en especial.

“Ahora sólo falta terminar la recuperación, ponerme bien y volver a vestir la camiseta auriazul”, afirmó el atacante.

Lucho Figueroa y su padre partirán hoy desde Italia y mañana estarán en Buenos Aires.

Comentarios