Edición Impresa, País

“Es un kirchnerista arrepentido”

Carrió volvió a cargar contra Cobos: “Éticamente no lo puedo defender”, dijo.

“Cobos es un kirchnerista arrepentido, no lo puedo defender”, disparó la diputada Elisa Carrió, quien así volvió a cargar contra el titular del Senado y potencial candidato presidencial del Acuerdo Cívico y Social, que ella también integra. A sabiendas que sus dichos contra Julio Cobos ya tensionaron la alianza opositora en la que abrevan además el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer, la jefa de la Coalición Cívica eligió no bajar los decibeles. “No es seria la figura de un vicepresidente jugando de oposición”, insistió. “La coherencia es lo único que uno tiene en la vida, acá lo que se requieren no son renuncias, sino actitudes éticas”, marcó Carrió, a la par que comunicó su negativa a ir a una interna con el vice, ya que Cobos “no puede ser candidato”.

Carrió vaticinó un “enredo institucional formidable entre el gobierno, la presidenta y el vicepresidente”, y sentenció: “Ahí no estamos ya, es lo más maravilloso que nos pasó”.

La diputada no explicó si estaba anticipando una salida del Acuerdo o una ofensiva para que el que se vaya sea Cobos. Pero no quedaron dudas de que renovó la embestida contra el titular del Senado.

“Sinceramente, ¿uno puede tener como candidato a un kirchnerista arrepentido, que cuando ya estaba el tema del Indec, la corrupción y de todo, acompañaba esto?”, asestó Carrió.

“Éticamente no lo puedo defender, no lo puede defender la Coalición Cívica. Queremos quedarnos apartados de este enredo institucional. Esto es constitucionalmente correcto: nosotros juramos defender la Constitución, no confundirla”, continuó Lilita.

“En ningún país serio del mundo se ve al vicepresidente, por ejemplo de Estados Unidos, liderando a los republicanos. Esto no es así”, sostuvo, volviendo a ubicar la “seriedad” en el Hemisferio Norte.

“La verdad es que yo no quise ingresar a ninguna polémica, estaba con mis hijos de descanso porque ya terminan sus vacaciones, cuando me encontré con los dichos del vicepresidente”, explicó Carrió.

Cobos la había tildado ya entonces de ser “oportunista y especulativa”, tras la mala recepción que tuvo en la Coalición Cívica –lo tildaron de “un nuevo De la Rúa”– su presencia en una cumbre de legisladores radicales y de Consenso Federal en San Nicolás.

  “Si algo uno no es, es ser oportunista ni especulativa. Siempre dijimos lo que pensamos, siempre sostuvimos las ideas, siempre fuimos claros y precisos, nunca especulamos con nada”, se defendió Carrió.

Y marcó: “He sido inclaudicable con el tema republicano cuando fui oposición, pero también cuando fui gobierno: me fui de la UCR cuando muchísimos de los que ayer cuestionan habían votado los plenos poderes a (el entonces ministro de Economía Domingo) Cavallo”.

Con todo, Carrió concluyó que la intención de la Coalición Cívica es “seguir con el radicalismo”, pero reiteró que si Cobos se presenta como postulante de la UCR en 2011, ella participará de la elección “por otro lado”.

Comentarios