Edición Impresa, El Hincha

“Él tiene ganas”

Lucho Figueroa. A pesar de los inconvenientes de la negociación el técnico tiene mucha fe: “Soy muy optimista esta vez”.

cuffaro_grande

Pasó la navidad y en Central, Papá Noel no dejó ningún refuerzo de regalo para el Clausura. Será cuestión de esperar unos días más para la llegada de alguna incorporación al plantel que dirige Ariel Cuffaro Russo.

Por ahora, solamente se habló de la vuelta de dos jugadores nacidos en las inferiores canallas: Luciano Figueroa y Roberto Abbondanzieri.

El técnico auriazul, en diálogo con Radio 2 y LT3, manifestó la chance de volver a repatriar al goleador y que el actual arquero de Boca le interesa para ocupar el arco canalla en el próximo torneo.

“Charlé con él y fue muy gratificante pues me comentó que tiene muchas ganas de jugar en Central”, aseguró Ariel Cuffaro Russo sobre la posibilidad de contar con Figueroa en el Clausura.

Pero, la historia de la vuelta de Lucho siempre tuvo un asterisco especial y el técnico reconoce que no será fácil su arribo.

“No será fácil porque el pase pertenece al Genoa que en su momento hizo una gran inversión y ahora pretende recuperar algo de eso”. Sin embargo dejó un vaticinio más que positivo: “Yo soy muy optimista al respecto. Hace seis meses estuvimos cerca pero no se dio. Ahora la empresa parece un poco más sencilla porque a Lucho le quedan sólo seis meses de contrato”, dijo.

Cuffaro confía en las ganas de Lucho de vestir nuevamente la camiseta de Central, a pesar de que el delantero recién estaría disponible en la cuarta fecha.

“Por lo que hablé con él y con el médico, que me dijo que en un mes lo voy a tener a la par del resto. Se perdería los tres o cuatro primeros partidos”.

Además de hablar del caso Figueroa, el entrenador trazó un perfil de la actual situación de su club en relación al mercado de pases.

“El plantel está muy bien. La base son los chicos del club que siempre responden. Por eso digo que hay que traer refuerzos que vengan a jugar. Traer por traer no sirve”, quizás pensando en los refuerzos llegados a mediados de año como Astudillo u Ocampo, que poco pudieron jugar por diferentes lesiones.

En tal sentido reconoció que “el Pato Abbondanzieri es un arquero de jerarquía y puede atajar tranquilamente en Central”, dejando en claro que es un jugador que pretende para cubrir la baja de Jorge Broun.

Obviamente que la llegada del guardavalla va de la mano de la transferencia de Jesús Méndez a la entidad de la Ribera, negociación que para Cuffaro se encausará.

“Sé que hay buenas posibilidades de que Jesús vaya a Boca. Hay predisposición de ambas partes y deben arreglar el tema económico”.

Muchos piensan que la mayor falla de la buena campaña de Central estuvo en la dupla delantera titular (Zelaya y Castillejos), que desperdiciaron muchas chances de gol durante el Apertura. Sin embargo, Cuffaro salió a defender a sus atacantes y quedó conforme con la producción de ambos.

“Yo creo que tanto Zelaya como Castillejos hicieron un muy buen torneo. En Argentina se habla de que Jara hizo un gran torneo en Arsenal y Jara tiene cinco goles. Zelaya también hizo cinco. Pasa que erró algunos, pero los erró por estar ahí, igual que Castillejos y ese es un gran mérito de ellos”. “Yo confío en que este torneo se destaparán y harán más goles aún”, cerró Cuffaro siendo muy optimista para lo que viene.

Comentarios