Edición Impresa, El Hincha

Sperdutti: “El técnico tiene nuestro apoyo”

Por Pablo Soria. El Gordo defiende el ciclo de Sensini y confía en que Ñuls puede recuperarse en el encuentro frente a River. Schiavi: sin lesión seria en la rodilla

Mauricio Sperduti analizó el mal presente futbolístico de Newell’s, en una informal conferencia de prensa tras la práctica matutina de ayer en Bella Vista. “Lo vivimos mal, porque después de una derrota no nos podemos sentir de otra manera. Lo que nos está pasando no es nada bueno. Nos quedó como aprendizaje que el rival, sin haber sido superior, nos ganó el partido. Es culpa nuestra. Somos responsables de que Argentinos nos haya hecho dos goles. En el fútbol no hay que regalar nada. Y cuando regalás algo te cuesta goles”, reconoció el atacante rojinegro.

—Por más que no se vengan dando los resultados, este plantel banca a muerte al entrenador.

—Sí, quedó demostrado eso. El domingo le dimos nuestro apoyo a Roberto (Sensini) y tenemos que mantener la tranquilidad. Sabemos que el técnico confía en nosotros y viceversa.

—¿Por dónde creés que pasa el principal problema de Newell’s?

—Creo que pasa por lo futbolístico. Y que no se vengan dando los resultados también nos afecta en lo anímico. Somos profesionales y sabemos que meses atrás estábamos jugando  Sudamericana y peleando el torneo local. Hay que salir porque nosotros mismos nos metimos en este problema.

—¿Hay que aprender de los errores para hacer borrón y cuenta nueva antes de visitar a River?

—La verdad es que nos estamos equivocando bastante seguido. En fútbol no se puede regalar nada y tendremos que estar más concentrados.

—¿River es un rival ideal para recuperarse?

—Sí, sabemos lo que significa River. Todos quieren enfrentarlo porque se trata de un equipo grande. Hay que mentalizarse en un ciento por ciento para llegar de la mejor manera. River viene comprometido en la tabla de promedios y Newell’s llega sin conseguir buenos resultados. Se puede dar un interesante partido.

—¿Sólo sirve ganar, sin importar la forma?

—Obviamente que siempre tratamos de jugar buen fútbol. Pero el otro día Argentinos, sin jugar bien y llegando tres veces, se llevó el triunfo. En el fútbol argentino pasan muchos casos de equipos que sin hacer el gasto se quedan con los tres puntos.

—A Newell’s le llegaron poco pero le convirtieron dos goles.

—Sí, y creo que se está castigando mucho a la defensa. No coincido. En el último partido ningún jugador quedó mano a mano con nuestro arquero. Los goles llegaron como consecuencia de errores. Por eso tenemos que ir a todas las pelotas a muerte.

—El hincha exige actitud, ¿creés que solamente con actitud se revierte este momento?

—Creo que pasa mucho por la actitud. El domingo, contra Argentinos, la tuvimos. Pero cuando entrás dormido a un partido, lo pagás con goles.

Comentarios