Edición Impresa, Mundo

“Chile ayuda a Chile” cumplió las expectativas

“Vamos a hacerlo juntos, el gobierno y el apoyo de los chilenos”, dijo la presidenta Michelle Bachelet.

 

El Loco Bielsa, uno de los más aplaudidos, fue entrevistado por Don Francisco.
El Loco Bielsa, uno de los más aplaudidos, fue entrevistado por Don Francisco.

Mientras Chile vivía ayer nuevas réplicas del devastador sismo que una semana atrás azotó al país trasandino, anoche finalizó con gran éxito el maratón televisivo benéfico que duró 27 horas buscando recaudar 28 millones de dólares para construir viviendas tras la catástrofe. Al cierre de esta edición ya había superado los 20 millones.

El popular presentador Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, encabezó desde el viernes a la medianoche el maratón televisivo“Chile ayuda a Chile”, del cual participaron 10 mil voluntarios y tuvo como objetivo reunir 28 millones de dólares para construir 30 mil viviendas para las víctimas del terremoto del pasado 27 de febrero. La Teletón, como se denominó al evento, contó con la presencia de la presidenta, Michelle Bachelet, el mandatario electo,  Sebastián Piñera, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

“Llegó el momento en que Chile se seque las lágrimas y se ponga de pie”, dijo Don Francisco. Y agregó: “Me han tocado muchas tragedias, he participado en muchas oportunidades y la magnitud en esta oportunidad es distinta, yo creo que lo más importante es unirnos todos”. La Teletón reunió a deportistas, actores, músicos y diferentes artistas del país vecino y de Latinoamérica, y buscó llegar al objetivo de 28 millones de dólares (15 mil millones de pesos chilenos) para construir 30.000 viviendas.

El maratón de televisión lo hicieron posible unos 10.000 voluntarios en 400 localidades del país para intentar llegar a la meta de recolección de dinero.

“Vamos a hacerlo juntos, el gobierno y la Teletón, y con el apoyo de los chilenos y de los artistas internacionales esperamos recolectar 15.000 millones de pesos para construir 30.000 viviendas”, dijo Bachelet.

En tanto, la escritora  Isabel Allende marcó la nota alta de la primera parte de la campaña televisiva, tras entregar 255 millones de pesos chilenos. “Estoy súper conmovida. Nunca habíamos tenido una catástrofe así y estamos sacando todo lo bueno que tenemos”, dijo la escritora en el momento de su donación. Mientras, Carabineros donó más de 50 millones de pesos, recolectados entre uniformados de todo el país.

 

Bielsa: “Todo lo que vi es demoledor”.

 

Ayer, el entrenador de la selección roja, Marcelo Alberto Bielsa, recorrió junto al sacerdote jesuita Felipe Berríos la ciudad de Constitución, devastada por el terremoto.   Acostumbrado a un estilo de bajo perfil, el técnico enfundado en su tradicional buzo azul, abrazó a cuanta persona se cruzó por su camino y no puso problemas para sacarse fotos con decenas de niños que siguieron sus pasos.

De allí se dirigió a los estudios de televisión donde fue entrevistado por Don Francisco,  superando en aplausos a los locales Marcelo Salas o Cecilia Bolocco. Allí, dijo conmovido: “Siempre es conveniente, pero en este caso más que nunca decir lo que se piensa o siente. Vengo de recorrer Constitución, y todo lo que vi es demoledor”.

Comentarios