Edición Impresa, El Hincha

“Camino por veredas opuestas a Mariatti”

Por Pablo Soria. Fabián Belén renunció a la dirección técnica de Argentino de Rosario y ahora asume la subcomisión de fútbol.

No va más. Fabián Belén renunció a la dirección técnica de Argentino. Ahora sí pegó el portazo, luego de los rumores que habían circulado en las últimas horas. Ayer se lo comunicó a los jugadores. La versión oficial indica que el DT dejó el cargo a raíz de problemas familiares. Pero la realidad marca que Belén se marchó cansado de tantas promesas incumplidas, después de haberse esforzado desde principios de temporada por conformar un equipo competitivo con prácticamente costo cero, en una categoría como la Primera D que, más allá de que la AFA la reconoce como amateur, conlleva un presupuesto que la dirigencia no estaba dispuesta a sobrellevar.

“No quiero hablar mal de nadie. Me voy por razones personales. Se lo informé a los jugadores y lloramos todos. Me gustaría haber terminado porque faltan seis fechas. Es una lástima por la fortaleza de un plantel corto, que sigue peleando por ingresar al Reducido. Es milagroso lo que vienen haciendo. Seguramente este equipo luchará el año que viene por el ascenso. Ellos me pidieron que me quede pero la decisión ya está tomada”, aseveró Belén en diálogo con El Hincha.

Enseguida Belén dejó entrever que las diferencias con la dirigencia que encabeza Daniel Mariatti fueron insalvables. “Pienso distinto que mucha gente del club. Dimos lo mejor. En un mes y medio armamos un equipo al que le faltó adaptación. Hace tiempo que me tendría que haber ido. Tengo espalda. ¡¿Pero cómo vamos a ascender si los jugadores juegan por cincuenta centavos?!”, se quejó el técnico.

Por último, Belén fue directo al presidente Mariatti, quien anunció que de ahora hasta el final del torneo se hará cargo del equipo la subcomisión de fútbol.

“Pensamos distinto. Caminamos por veredas opuestas. No me sentía respaldado por la comisión directiva. Nadie valoró nuestro trabajo. Todos exigen resultados pero bajo estas condiciones se hacía muy difícil”, concluyó el DT.

Comentarios