Edición Impresa, Política, Últimas

“Cada vez que participé, gané”, dijo Antonio Vanrell

El ex vicegobernador de Santa Fe se postula como precandidato a consejal de Rosario.

El ex vicegobernador santafesino Antonio Vanrell presentó ayer la lista a concejales que lo devuelve a la arena política electoral después de mucho tiempo. Bajo el nombre de Voluntad Popular, la nómina que él encabeza competirá dentro del Partido Justicialista en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo.

“Después de bastante tiempo de no participar en la acción electoral, pero siempre estando ligado a la militancia del peronismo, en esta oportunidad con un grupo de compañeros y amigos hemos decidido desarrollar una propuesta electoral en el seno del peronismo”, confió Vanrell.

La postulación también fue alentada por el nuevo sistema de boleta única que se va a implementar en la provincia de Santa Fe: “En esta propuesta tiene mucho que ver la forma en que se vota. Es la primera vez que se va a votar por categorías absolutamente separadas unas de otras. No está más aquella lista sábana en la cual la gente votaba un mismo partido de acuerdo a esa boleta. Así que también esto ayuda a tener una actividad política más independiente dentro del mismo proyecto peronista”.

En cuanto al proceso interno que dirimirá los candidatos oficiales del PJ, el ex vicegobernador prefirió no pronunciarse: “Yo que fui Papa no vine a calificar a las internas. Siempre que el voto lo expresen en el seno del peronismo, bienvenido sea. Voy a colaborar a la unidad del peronismo, como lo hice toda mi vida. Le pido a la gente que vote en el seno del peronismo y que cada uno elija en función a lo que le dicta su conciencia”.

“El concejal es representante de la gente –explicó el candidato–, entonces cuando veo grandes proyectos propuestos por concejales que por ahí no tienen una relación directa con lo que pueden hacer, lo veo como una expresión de anhelo, pero desfasada desde el punto de vista de lo que el concejal puede hacer”.

En este sentido, a Vanrell no le parece adecuado el uso de la seguridad como eje de campaña: “La seguridad no es un problema del Concejo, lo que sí puede el Concejo junto con el municipio es tener políticas que hacen a la temática preventiva de la seguridad. Por ejemplo, a nadie se le ha ocurrido, y es muy importante, que la seguridad de Rosario tiene que ver con la Dirección de Tránsito. Entonces acá cuando hablan de seguridad, hablan de la Policía, yo hablo de la Dirección de Tránsito, de Control Urbano y de la GUM. Esto es seguridad preventiva”.

El candidato se tiene fe para poder integrar, luego de la interna del 22 de mayo, la nómina final de ediles del peronismo: “Creo que voy a tener la suerte de participar de la lista oficial del Partido Justicialista, porque he tenido el honor que, cada vez que participé, gané, siempre, gané las internas, gané cuando fui vice”.

Por último, Vanrell afirmó: “Voy a apoyar lo que la gente decidió en su voto interno, el candidato a gobernador que haya salido y el intendente que haya salido. Yo respeto siempre la organicidad del peronismo y la organicidad que el voto de la gente le da al peronismo para poder expresarse”.

Comentarios