Edición Impresa, El Hincha

¿Sólo una variante?

Marcelo Estigarribia jugará como volante por izquierda, aunque podría haber una variante en el otro carril.

Después de un partido donde las cosas no salieron como se esperaba, Roberto Sensini está en la búsqueda del equipo para el debut del domingo ante Independiente. Si bien el entrenador está obligado a meter mano en el equipo, tampoco habría que descartar que decida meter otra variante para el primer encuentro del Clausura 2010.

Como Leonel Vangioni está suspendido para la primera fecha (adeuda una jornada de inhabilitación por haber llegado a la quinta amarilla ante San Lorenzo), Sensini tiene que meter mano sí o sí en la formación. El reemplazante está definido: el paraguayo Marcelo Estigarribia tendrá su chance ante el Rojo de Américo Gallego. El guaraní fue habilitado ayer en la Asociación del Fútbol Argentino y está en condiciones de ser tenido en cuenta por Roberto Sensini, quien permanentemente ha destacado el progreso del mediocampista durante la pretemporada.

 

Sin embargo, ésta no sería la única modificación para el debut en el torneo local. Es que Sensini tampoco quedó del todo conforme con el rendimiento de Nahuel Roselli y en estos días probará alternativas para ocupar ese sector, en el que nunca encontró el titular, tanto en el torneo pasado como en la pretemporada. Los candidatos a ocupar la vacante que podría dejar el marplatense son Diego Torres, Mauricio Sperduti y Franco Dolci.

 

Sensini ya ha probado al ex Quilmes en esa posición. Sin ir demasiado lejos, el miércoles ingresó para ocupar la banda derecha ante Emelec. Y también lo había hecho frente a Santiago Morning, en el primer encuentro de la Copa Ciudad de Rosario. Pero ante los ecuatorianos no tuvo un buen rendimiento y eso le resta chances.

 

En tanto, el Gordo Sperduti fue uno de los que más se destacó en los partidos de preparación que realizó la Lepra, aunque, sorpresivamente, no estuvo en el banco de suplentes el miércoles. Sus características ofensivas no convencen del todo a Sensini cuando utiliza línea de tres en el fondo, ya que busca que el carrilero aporte mayor equilibrio.

 

Y Dolci aparece como el tercero en discordia, pero con menos chances que Torres y Sperduti. Todas estas especulaciones comenzarán a dilucidarse hoy, cuando el plantel entrene por la mañana en el complejo Bella Vista.

Comentarios