Edición Impresa, El Hincha

¿Será la chance de los juveniles?

Fideleff irá por Schiavi, Mateo por Bernardi y Sperduti podría ser el segundo atacante.

Cuando lo adelantó en la improvisada conferencia de prensa apenas consumada la derrota ante Racing, se pareció más a un discurso como consecuencia de la desazón que a un adelanto certero. Sin embargo, Roberto Sensini confirmará hoy que sus dichos no fueron sólo palabras al viento y en la práctica de fútbol que ordenará en Bella Vista incluirá a algunos juveniles en el equipo titular, los cuales tienen chances de ser de la partida el sábado ante Tigre.

En Avellaneda, Sensini cuestionó con dureza la actitud de algunos jugadores y aseguró que iba a comenzar a darles rodaje a algunos chicos que venían pidiendo pista. Ya el lunes aparecieron algunas caras nuevas en la vuelta al trabajo y hoy, en la práctica de fútbol, el entrenador dará la sorpresa con la inclusión de Cristian Díaz como volante por derecha.

En realidad, la sorpresa no es tal si se tiene en cuenta el gran rendimiento que el juvenil de 20 años está mostrando en reserva (con varios goles incluidos) y la baja producción que han tenido a lo largo del Clausura aquellos a los que Sensini les dio la chance como volante por derecha, como Franco Dolci y Nahuel Roselli. Por eso, hoy Sensini incluirá a Díaz en la práctica y si el mediocampista rinde según las expectativas que tiene el cuerpo técnico, tiene muchas chances de ser titular frente al Matador de Victoria.

Pero no sería el único ingreso sorpresivo que tiene en mente Sensini. Las bajas producciones de Hugo Barrientos le podrían abrir una puerta a Hernán Villalba, otro chico que viene trabajando de buena forma y que estuvo a punto de tener su primera oportunidad en la máxima categoría ante Estudiantes, aunque Sensini después se inclinó por Marcelo Estigarribia como acompañante de Lucas Bernardi en el doble cinco. Según confiaron voces allegadas al cuerpo técnico, el entrenador le podría dar una chance a Villalba en la práctica de hoy en reemplazo del ex Huracán.

Al margen de esta movida que podría implementarse hoy, existen algunas certezas sobre el equipo que enfrentará a Tigre el sábado. Ignacio Fideleff le ha ganado claramente la pulseada a Alexis Machuca (hoy jugará en reserva) como reemplazante de Rolando Schiavi, suspendido por haber llegado a la quinta amarilla. Así, Juan Manuel Insaurralde pasará a desempeñarse como líbero.

En el mediocampo, es un hecho el regreso de Diego Mateo por Lucas Bernardi, otro de los inhabilitados, como también la vuelta de Leonel Vangioni (estuvo dos fechas afuera) por Estigarribia. Díaz podría jugar por derecha mientras que Villalba y Barrientos pelean por el último lugar en ese sector.

Con Mauro Formica y Joaquín Boghossian dentro del equipo, a Sensini sólo le faltaría definir a acompañante del uruguayo en la ofensiva. Mauricio Sperduti pica en punta si deja su lugar como mediocampista, habida cuenta que para el cuerpo técnico el Gordo es más delantero que volante. Los otros candidatos son Cristian Núñez y Diego Torres, en ese orden.

En consecuencia, el equipo para recibir a Tigre, el sábado a las 19.10 y con arbitraje de Mauro Giannini, sería con Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Insaurralde, Fideleff; Díaz, Mateo, Villalba o Barrientos, Vangioni; Formica; Sperduti o Núñez o Torres y Boghossian. La práctica de fútbol está prevista para las 8.30 en Bella Vista, a puerta cerrada y sin atención a la prensa, ya que el cuerpo técnico después irá a Coloso del Parque para observar el encuentro de reserva ante Lanús .

Comentarios