País, Últimas

¿Se viene un nueva protesta del Campo?

La Comisión de Enlace de las entidades agropecuarias se reúne este mediodía para decidir si realizan alguna protestes en las próximas semanas. ¿El conflicto? Las trabas a las exportaciones de carne y la falta de definiciones oficiales.

La posibilidad de que algún modo de protesta agropecuaria tenga lugar en las próximas semanas será debatida hoy entre los cuatro integrantes de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias, entre otros temas.

Los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; Coninagro, Carlos Garetto y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, se reunirán esta tarde desde las 13.30.

El encuentro se realizará en la sede de CRA luego de compartir el lanzamiento del Congreso de la Confederación 2010, que se llevará a cabo durante los primeros días de junio en Mar del Plata.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) dejó saber a CRA, entidad de la que participa, que motoriza un cese de comercialización de hacienda en pie para el 30 de abril.

Las trabas en las exportaciones de carne provocan inquietud en el sector tanto como la “falta de definiciones oficiales” ante la inminencia del comienzo de la campaña 2010-2011 sin incentivos para la siembra del cereal a la vista.

“La realidad es que el campo sigue teniendo inconvenientes y los argentinos en general, por falta de políticas”, dijo Llambías, sin descartar que se tomen medidas de fuerza.

Para Garetto, en tanto, “madura un nuevo conflicto agropecuario”.

Comentarios