Edición Impresa, País

¿Qué hay de nuevo?

La Feria Internacional del Libro inaugura el jueves en la Rural de Palermo.

La 36ª edición de la Feria Internacional del Libro, la gran cita anual para los amantes de la lectura y la cultura en general, abrirá sus puertas al público el próximo jueves y podrá ser visitada hasta el 10 de mayo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

Bajo el lema “Festejar con libros 200 años de historias”, la muestra contará con invitados de renombre mundial, mesas redondas, conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y actividades para toda la familia.
Desde el 25 hasta el 29 de abril se llevará adelante el 5º Festival Internacional de Poesía, donde el lector y el poeta en algún instante se transforman en uno.

Encuentro del Bicentenario será un espacio que se desarrollará durante tres jornadas –los días 26, 28 y 29 de abril– desde las 18 en la Sala Roberto Arlt, con el fin de ayudar a comprender a la Argentina de los pasados doscientos años y vislumbrar horizontes posibles para los futuros tiempos.

Otra de las atracciones será la II Bienal Borges-Kafka/Buenos Aires-Praga, que contará con la presencia de destacados escritores checos, como Josef  Cermák, Arnošt Lustig, Markéta Mališová y Markéta Pilátová.

La 15ª edición del Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y Cuentacuentos” tendrá lugar desde el 30 de abril al 2 de mayo, dirigido a narradores profesionales, narradores aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes y bibliotecarios.

El espacio denominado la Maratón de la Lectura se realizará el lunes 3 de mayo a partir de las 17 en la Sala José Hernández y el tema de este año será “Argentina: una aventura de doscientos años”.

Espacio Joven se realizará en esta oportunidad bajo el lema “Cuidemos nuestro planeta” y ofrecerá múltiples y variadas actividades orientadas a adolescentes.

A su vez, Patio Infantil será un espacio pensado y destinado íntegramente a chicos de entre 4 y 12 años y contará con una sala de talleres y un rincón de cuentacuentos.

La programación que se desarrollará durante la feria permitirá difundir la libre expresión de las ideas y establecer un diálogo entre  diferentes voces de la cultura.

La feria podrá ser visitada el jueves de 18 a 22; de domingos a jueves de 14 a 22, los viernes y sábados de 14 a 23 y el sábado 1º de mayo de 14 a 1.

Presencias

Entre los intelectuales que han confirmado su participación en la próxima muestra se destacan el italiano Alessandro Baricco; el estadounidense John Katzenbach; el colombiano Fernando Vallejo; el argentino, residente en Gran Bretaña Ernesto Laclau; la belga también radicada en Gran Bretaña Chantal Mouffe; los españoles Antonio Gamoneda, Jaime Rosa Romero e Isaac Rosa Camacho; el alemán Rüdiger Safranski y el japonés Yutaka Hosono.

También estarán presentes el español Pedro Enríquez; los canadienses Hèléne Dorion y Gaston Bellmare; el bahreiní Qassim Haddad; el francés François Dosse; el estadounidense Jonathan Simon y los argentinos Marcelino Cereijido (naturalizado mexicano), y Ricardo Salvatore (residente en Estados Unidos), entre otros.

Comentarios