Edición Impresa, El Hincha

Newell’s: ¿el nuevo Boghossian?

Mauro Guevgeozian juega en Everton de Chile y tiene 24 años. Según fuentes leprosas, ya hubo contactos.

Hace un par de días que la dirigencia de Newell’s guarda con recelo el nombre de un delantero extranjero con el que habría avanzadas negociaciones para que llegue al Parque de la Independencia. Más allá de las intenciones de mantener el silencio y hasta aportar datos erróneos para desorientar la búsqueda, según averiguaciones de El Hincha, el futbolista en cuestión sería el uruguayo Mauro Guevgeozian, que juega en Everton de Chile.

Este atacante nació en Montevideo el 10 de mayo de 1986 (24 años), mide 1,84 metro y marcó 7 goles en 14 partidos (todos como titular) en el reciente torneo trasandino. También anotó un par de conquistas en la Copa Chile.

Guevgeozian debutó en primera en 2004 jugando para Fénix de Uruguay, entidad de la cual se marchó a mediados de 2007 para probar suerte en Pyunik Yerevav de Armenia, donde estuvo seis meses y llegó a jugar la ronda preliminar de la Liga de Campeones de Europa.

Después de su infructuoso paso por Europa, Guevgeozian regresó a Uruguay para sumarse a Cerrito, que por entonces militaba en la segunda división charrúa. Después pasó a Fénix a mediados de 2008 y tuvo una exitosa temporada: 19 tantos que le permitieron convertirse en el goleador de la divisional y conseguir el ascenso a primera. Esa performance le valió el interés de Everton de Chile, adonde llegó en julio del año pasado para ponerse a las órdenes de Nelson Acosta. En su primer torneo anotó cuatro goles (estuvo dos meses inactivo por una fractura por estrés en la pelvis) y en el presente campeonato Apertura, que quedó inconcluso por el Mundial, lleva 7 goles en 14 encuentros. Guevgeozian tiene contrato por tres años más en Chile.

Según confiaron allegados a la dirigencia rojinegra, el nombre de Guevgeozian lo acercó Paco Casal, aunque el delantero no forma parte de su extensa lista de representados. Quien maneja la carrera del uruguayo es Gerardo Rabajda, al que se lo recuerda en la ciudad por haber sido ex arquero de Rosario Central. En consecuencia, Guevgeozian sería el nombre que con tanto recelo cuidó la dirigencia rojinegra en los últimos días par evitar que saliera a la luz y eso pudiera complicar las negociaciones, tal como pasó con Federico Higuaín, Hernán Rodrigo López y José Carlos Fernández en este receso.

Comentarios