Edición Impresa, El Hincha

¿Dio resultado?

Cuffaro Russo participó del cónclave. “Fue positivo”, expresaron los dirigentes.

Ayer no fue un día más en la vida de Rosario Central. Tras el pedido de un puñado de dirigentes de la agrupación política Mística Canalla para que se lleve a cabo una  reunión extraordinaria, la misma se desarrolló en la subsede de calle Catamarca en horas del mediodía. El cónclave no contó con la presencia del presidente Horacio Usandizaga y debido a esto, el vicepresidente Daniel Viliguer fue el encargado de presidir el encuentro. Los puntos que motivaron la reunión de comisión directiva fueron estrictamente futbolísticos. Muchos de los participantes se mostraron disconformes con la ausencia del Vasco y mandaron a llamar al asesor legal del club. Manuel Usandizaga llegó al Cruce Alberdi a las 13.30. Antes de ingresar a la reunión, el mánager llamó a Ariel Cuffaro Russo para que también participe del encuentro. El entrenador del primer equipo llegó minutos antes de las 14.30 acompañado de José Chamot y Rubén Da Silva.

¿Dónde quedaron los rumores de renuncia de algunos dirigentes? ¿Se cuestionó el acercamiento de Canallas en Acción a la vida política de la institución? No, nada de esto sucedió.

En la reunión el único que participó, involuntariamente, y en forma activa fue Cuffaro Russo, quien tuvo que dar explicaciones a los dirigentes del momento futbolístico que está atravesando el equipo. Lo cierto es que el director técnico fue el orador ante dirigentes que atentamente escuchaban las explicaciones de lo que pasó en este inicio del torneo Clausura. Uno de los puntos, el más importante, fue la posibilidad de incorporar un jugador libre (había tiempo hasta las 20 de ayer), pero esta opción rápidamente fue desechada, ya que aquellos profesionales que fueron ofrecidos no son del agrado del cuerpo técnico.

Lo único que quedó como conclusión fue que el responsable táctico charló por el término de dos horas sobres  cuestiones futbolísticas.

A la salida de la interminable y poco productiva reunión, algunos dirigentes, entre ellos Horacio Molina, dijeron que la explicación que brindó el técnico fue excelente y que quedaron conformes con lo realizado en dicho encuentro.

La interna de la comisión directiva

Todo sigue igual pese a la ausencia del presidente en la reunión extraordinaria, ya que los integrantes de Mística siguen ofuscados con la participación de Canallas en Acción. Las distintas formas de pensar y las escasas soluciones no hacen más que seguir resquebrajando a una dirigencia totalmente presidencialista y que parece tener la oposición puertas adentro. Más allá que no pudieron hablar con Horacio Usandizaga, los dirigentes de Mística aseguraron luego del cónclave que el encuentro fue positivo y que también tocaron el tema de las cuestiones que incomodan a esta agrupación. Como si esto fuera poco, el domingo Central visitará a River en el Monumental con la imperiosa necesidad de comenzar a sumar en el presente campeonato que lo tiene como uno de los colistas y luchando en la tabla de promedios.

Comentarios