Edición Impresa, El Hincha

¿De regreso, Chacho?

Si bien no hubo ningún tipo de contacto con la dirigencia canalla al volante le seduciría su regreso a Rosario.

chachogrande

Eduardo Coudet fue declarado prescindible por su club, San Luis Potosí de México, y evalúa distintas propuestas para continuar su carrera cedido en el fútbol argentino durante los próximos seis meses. Y si bien los primeros interesados en contar con los servicios del Chacho fueron Independiente y River Plate, no habría que descartar un llamado de Rosario Central.

Es más, en diálogo con Radio Dos de Rosario, ayer al mediodía, el propio Coudet reconoció su deseo de “jugar los próximos seis meses en el fútbol argentino”. Aunque dejó bien en claro que, antes, debe “resolver algunas cuestiones con su actual equipo en México”.

El técnico de San Luis Potosí, el mexicano Ignacio Ambríz, le comunicó al Chacho que no lo tendrá en cuenta durante este semestre. Por esta razón, el volante fue ofrecido en el famoso “draft de verano” del fútbol azteca. Pero como Coudet ocupa plaza de extranjero, y tiene un contrato importante, ningún equipo negoció su incorporación.

Cerrada la posibilidad de continuar con su carrera en México, Coudet estudia otras opciones. Y aunque recibió una de parte de un equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos, el mediocampista prefiere jugar en Argentina. Y al ser consultado sobre ese tema no descartó su regreso a Arroyito. “Habló permanente con gente de Central y conozco al cuerpo técnico”, afirmó el Chacho. Aunque también dejó en claro que todavía no recibió ningún llamado de la dirigencia canalla.

Por ahora, Coudet tiene contrato con San Luis Potosí por dos años y medio más. El volante, que cumplirá 36 años en setiembre próximo, ya recibió llamados de Independiente y River Plate. Es que tanto Américo Gallego, como Leonardo Astrada, entrenadores de esos equipos, mantienen una estrecha relación con el jugador. Es más, anoche se supo que Independiente avanzó mucho en la negociación y podría contratarlo a partir del lunes.

Sin embargo, Coudet advirtió que no tomará ninguna determinación respecto de su futuro futbolístico hasta solucionar su situación en México. Esto podría llevar unos días. Y, de alguna manera, le daría tiempo a Central en caso de que quiera proponerle al Chacho sumarse a préstamo hasta mitad de año.

Pero para que esto suceda, primero habrá que dilucidar dos cuestiones. La primera, y principal, será saber si a Cuffaro le interesa desde lo futbolístico sumar al experimentado Coudet como refuerzo. La segunda, y no menos importante, está ligada a lo económico. Es que, aunque se trate de un préstamo por seis meses, habrá que negociar un contrato con el volante.

 Lo que sí jugaría a favor es que, como los mexicanos lo declararon prescindible hasta mitad de año, no habría que pagar un préstamo al club. La única erogación para Central pasaría por el contrato del jugador.

 En caso de volver a Central sería su cuarto ciclo en la institución. Llegó por primera vez en 1995 proveniente de Platense, luego de jugar en San Lorenzo y River volvió en el 2004, jugó para el Ciclón nuevamente en 2005 y en 2006 regresó al canalla.

Comentarios