Edición Impresa, El Hincha

¿Clásico en cuartos?

Por Diego Mussetta. El sorteo de hoy en Nyon puede determinar el derby Barcelona-Real Madrid. Los protagonistas prefieren otro rival.

Todas las miradas estarán puestas en la coqueta ciudad de Nyon, en Suiza. Allí, en la sede la Uefa, hoy se sortearán los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y también se sabrán cómo quedarán las llaves de semifinales.

¿Y por qué el mundo futbolístico observará con especial énfasis cuando los papelitos? Por una sencilla razón: está la chance de que Barcelona y Real Madrid puedan enfrentarse en un mano imperdible.

Y si esto se da, España vivirá un mes de abril inolvidable, ya que chocarán en apenas 14 días 4 veces azulgranas y merengues. ¿Cuándo? El 6 y 13 por los cuartos de la Champions, el sábado 16 por la apasionante Liga Española y el miércoles 20 en la final de la Copa del Rey. Increíble, pero real.

Ni madridistas ni azulgranas quieren verse las caras en los cuartos, pero al ser sorteo puro todo es posible: hay una posibilidad entre siete de que así sea. El gran morbo sería un duelo entre Barcelona y Real Madrid en busca de un boleto a semifinales.

Dos equipos españoles (Barcelona y Real Madrid), tres ingleses (Chelsea, Tottenham y Manchester United), un italiano (Inter), un alemán (Schalke) y un ucraniano (Shakhtar Donestk) son los ocho equipos que entrarán en el bombo esta mañana (a las 8 hora de Argentina) en Nyon.

El sorteo será conducido por el secretario general de la Uefa, Gianni Infantino, junto al embajador de la final, el ex delantero de la selección inglesa Gary Lineker.

En esta fase de la competición no hay equipos cabeza de serie, y los clubes de una misma federación nacional pueden enfrentarse entre sí.

Los cuartos de final se disputarán a doble partido y los encuentros de ida tendrán lugar el martes 5 y el miércoles 6 de abril, mientras que los de vuelta serán la siguiente semana, el martes 12 y el miércoles 13 del mismo mes.

Los cuatro vencedores de esas eliminatorias de cuartos de final ya conocerán a quién se enfrentarán en las semifinales, ya que los emparejamientos también se decidirán en el sorteo de hoy.

Los partidos de ida de las semifinales se disputarán dos semanas después de los cuartos de final, el martes 26 y el miércoles 27 de abril, mientras que los encuentros de vuelta serán los días martes 3 y miércoles 4 de mayo.

La final de la Liga de Campeones tendrá lugar el sábado 28 de mayo en el Wembley Stadium de Londres.

Comentarios