Edición Impresa

Saga fatal

Zona sur: un joven prendió ventilador en la comisaría 11ª

El pibe dijo que en su casa tenía armas, versión que se confirmó tras allanamiento donde la Policía dijo haber encontrado un fusil Mauser y 200 balas. Se trata de una disputa que lleva siete muertos.


Un joven de 18 años se presentó anteanoche en la comisaría de barrio Saladillo y reconoció que fue partícipe de un crimen y tres balaceras que ocurrieron en los últimos meses en barrio Municipal y el lindero Parque del Mercado, además de un sector de Tablada. El pibe dijo que en su casa tenía armas, versión que se confirmó tras allanamiento donde la Policía dijo haber encontrado un fusil Mauser y 200 balas. El homicidio al que hizo alusión fue el de Leonel Sánchez asesinado el 16 de mayo pasado cuando un cuarteto armado con ametralladoras abrió fuego contra un grupo donde estaba un hijo de Roberto “Pimpi” Caminos”, el asesinado ex líder de la barra leprosa.

El crimen de Sánchez se produjo en medio de una disputa entre bandas por el territorio: el Municipal, el Parque del Mercado liderado por un tal Teletubi y un sector de Tablada, al que vinculan con el clan Funes. Los tres grupos tienen relación con la barra de Newell’s y el choque ha dejado al menos siete crímenes y el doble heridos.

Aquella noche de mayo un grupo armado con ametralladoras se presentó en el Municipal y le apuntó al hijo de Pimpi, líder de la banda del Municipal. Los atacantes abrieron fuego y dejaron malheridos a Héctor Matías C., de 22 años, quien recibió un tiro en el codo, y a Leonel Sánchez, de 25, le dispararon en tórax y abdomen, heridas que le causaron la muerte un rato después. En las horas siguientes describieron a Sánchez como el subjefe del barrio Municipal.

Por el caso cayó un chico de 16 años. Anteanoche, se presentó un joven en la seccional 11ª de Lamadrid 272 bis. Se llama Leandro P., de 18 años, y siempre según la versión policial enumeró delitos en los que se adjudicó su participación: uno fue la autoría del crimen de Sánchez; el reciente enfrentamiento cerca de la escuela de Alice y Lamadrid. También contó que hace una semana disparó contra el frente de la Torre 11, en Isola al 300 bis, del Parque del Mercado. En esa zona, personal antinarcóticos incautó armas de fuego que pertenecerían al bando del Municipal (ver aparte). Añadió que ese mismo día había sido el autor de los disparos contra un tal Juanchi. Los investigadores agregaron que, en su confesión –que no tiene validez por no haber sido hecha aún en sede judicial–, la que consideran como un recurso para obtener seguridad, el joven dijo que en su casa de pasaje Tafí al 4000 tenía una pistola y un revólver. El fiscal a cargo del caso Sánchez, Adrián Spelta, pidió una orden de allanamiento y al irrumpir en la casa se encontraron con un fusil Mauser de 1935 con 155 proyectiles calibre 7.65, 7.62 y 380.

Caen con una metra y droga

p15f2-sc

Dos parejas fueron detenidas anteanoche por Comando Radioeléctrico en Isola al 300 bis, en el Fonavi del Parque del Mercado. Fueron identificados como Ezequiel C., de 30 años, Marcela D., de 35, junto con una pareja de chicos de 17, a quienes le incautaron un subfusil FMK518 (o sea una vieja metralleta), una pistola 9 milímetros, 120 municiones, 410 bolsitas negras con cocaína y tres bolsas con la misma droga. Todos los detenidos, a quienes vinculan con el bando del lindero barrio Municipal, quedaron a disposición de los fueros federal y provincial.

Comentarios