Policiales

Violencia letal

Zona oeste: sorprendieron a una muchacha y la acribillaron con una ametralladora

Los atacantes eran dos y le dispararon con una ametralladora este viernes por la noche de bulevar 27 de Febrero y Gutenberg. Un vecino llevó a la víctima en su auto hasta el Heca donde falleció en la guardia. Tenía impactos en el tórax y el abdomen


Fotos: Juan José García.

Una muchacha de 26 años fue asesinada a balazos este viernes alrededor de las 23 en la cuadra de bulevar 27 de Febrero al 4600 casi esquina Gutenberg.  Las declaraciones preliminares dieron cuenta que los atacantes fueron dos desconocidos a bordo de auto –otros hablan de una moto–, quienes atacaron a la chica con una ametralladora.

De acuerdo con fuentes policiales, la víctima, identificada como Delia Beatriz Díaz, de 26 años, caminaba este viernes minutos antes de las 23 por bulevar 27 de Febrero al 4600, de la mano que va hacia el centro,  cuando, al llegar a la desembocadura con Gutenberg,  el acompañante de un motociclista –para otras fuentes se desplazaban en un auto– la apuntó con una ametralladora y abrió fuego.  Delia recibió múltiples impactos en tórax y abdomen y se desplomó. Como la joven vivía a una cuadra de donde la balearon, un vecino la reconoció y la llevó en auto hasta el hospital de Emergencias  Clemente Álvarez (Heca) donde a los pocos minutos falleció, señalaron voceros relacionados al caso.

A pesar del hermetismo en la zona, una persona, quien se mantuvo en el anonimato para evitar represalias, dijo que los rumores que circulaban este sábado por el barrio hablaban de que la víctima había recibido al menos tres amenazas previas por parte de desconocidos para que no vendiera estupefacientes al menudeo en la zona.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno quedó a cargo del caso y ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para intentar determinar el móvil del brutal ataque como también para poder identificar a los autores del crimen.

Fotos: Juan José García

 

Comentarios