Edición Impresa

Ruta de la marihuana

“Yo no fui” declaró la hija del intendente de Itatí

Según portales de la provincia mesopotámica, negó las acusaciones, igual que su pareja, Ricardo Piris.


Mariela Terán, hija del jefe comunal de la localidad correntina de Itatí, fue indagada por el juez federal Carlos Soto Dávila como integrante de una organización narcocriminal con base en ese pueblo ubicado en la frontera con el Paraguay que, se sospecha, proveía de marihuana a la banda de los Monos y a gavillas de otros seis territorios provinciales. Según portales de la provincia mesopotámica, negó las acusaciones, igual que su pareja, Ricardo Piris.

El abogado de la pareja, Javier Irazusta, afirmó a radio Sudamericana que la joven de 27 años, hija del intendente Roger Terán, “se declaró inocente”, y que el caso en realidad son cuatro causas que constan de 4.000 mil fojas

El escarabajo

“Sí reconoció que en 2014 se le secuestró un vehículo donde había estupefacientes”, dijo Irazusta y recordó que en esa causa, donde ella denunció el robo de su VW New Beetle que después fue hallado abandonado en la ruta con 188 kilos de marihuana, ella “es querellante”. En rigor, según medios correntinos, fue apartada de la querella luego de que la Fiscalía sumara sospechas sobre su accionar. La organización narco, según pesquisa de Gendarmería a las órdenes de la Procunar, está liderada por Luis “Gordo” Saucedo, apodado Gordo y empleado del municipio, quien se mantiene prófugo.

Cae banda asociada a los Monos

Comentarios