Ciudad

Ya son 61 los casos de dengue autóctono en la ciudad


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Desde la cartera de Salud piden tomar todas las precauciones para evitar la enfermedad del mosquito Archivo

Las autoridades sanitarias de Santa Fe informaron hoy que suman 61 los casos de dengue autóctono registrados en la ciudad de Rosario, la más poblada de la provincia, y que todos están circunscritos a una zona residencial en torno a la vivienda de un hombre al que se le detectó el primer caso de esa enfermedad este año.

Además se registraron dos casos de personas con dengue que habían viajado a la provincia de Formosa, indicó un comunicado que además anuncia que mañana, viernes, se llevará a cabo una jornada “colectiva de descacharrado”, es decir de eliminación de recipientes y objetos que pueden ser criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, que fue denominada “Día D”.

“Todos los pacientes fueron tratados en forma ambulatoria y no hubo enfermos de gravedad”, apuntó Carolina Cudós, epidemióloga de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud provincial.

“Se trabaja en la vigilancia de los síntomas febriles: a todos los pacientes con un cuadro de fiebre y con dolor de cabeza, de los cuales el médico sospecha que puedan tener dengue, se les realiza un laboratorio para confirmar la enfermedad”, apuntó la especialista en declaraciones a la prensa de Rosario.

Los casos autóctonos se registraron “durante los trabajos de bloqueo y controles sanitarios que realizaron los equipos de distintas áreas de salud pública en la zona de las calles Buenos Aires y Rueda-zona sur-, sector de residencia del paciente que el 14 de marzo pasado constituyó el primer caso”, reportaron las autoridades.

Las autoridades indicaron además que como parte de las acciones preventivas, los equipos sanitarios realizan tareas de descacharrado, búsqueda de febriles, concientización y fumigación aérea en un sector comprendida por las calles Buenos Aires y Rueda y Mitre y Rueda, y en 9 manzanas alrededor de cada una de dichas intersecciones.

En un comunicado destacaron que para estas mismas fechas del año pasado “ya se habían producido 963 casos autóctonos y 61 importados”.

Las autoridades sanitarias insistieron en la importancia de realizar el descacharrado para evitar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que además transmite los virus del zika y el chikungunya, además de la fiebre amarilla.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente