Ciudad

Comida sobre ruedas

Food truck: dónde están, qué se puede comer y cuánto sale

Ya funcionan en Rosario y en poco tiempo estarán en cuatro parques. “Somos la primera ciudad en el país en tenerlos con ordenanza y reglamentación”, dijo orgulloso Arturo Milano, titular de la Cámara local que agrupa a estos camiones de comida.


Los food truck ya funcionan en Rosario y en poco tiempo estarán en cuatro parques. “Somos la primera ciudad en el país en tenerlos con ordenanza y reglamentación”, dijo orgulloso Arturo Milano, titular de la Cámara local que agrupa a estos camiones de comida. Y destacó el “largo proceso” para que el Concejo apruebe la resistida versión agrandada y moderna de los tradicionales carritos.

SEIS CLAVES

– La Municipalidad entregó 8 licencias. Tres camiones ya están en la calle, otros dos lo harán la semana que viene y los restantes todavía están en la gatera.

– Hay lugares y lugares. La definición de dónde va cada emprendimiento fue por sorteo, pero la ubicación no es definitiva sino rotativa. Este jueves  inauguraron los primeros tres en Parque Sunchales. De ahí pasarán al céntrico Parque Urquiza, después en el Scalabrini Ortiz en el norte y por último en el Parque Colectividades frente al río. Cuando estén los ocho funcionando, habrá dos food truck por cada uno de los espacios verdes.

– La reglamentación exige que cada camión esté presente al menos 5 días a la semana, y 10 horas por día, en el parque que le toque. Si quieren, pueden estar todos los días, y más horas, porque no hay tope. Lo que no pueden hacer es poner mesas y sillas cerca: la idea es que la gente circule.

– Lo importante: los precios de los menúes oscilan entre los 100 y 150 pesos con bebida incluida. Hay un caso especial. Uno de los food truck venderá sólo helados.

– Con respecto a los menúes, los dos que ya salieron a la calle ofrecen comida rápida pero no chatarra sino “saludable”. Por ejemplo, milanesas veganas, wrap saludables –una especie de panqueque o burrito–, hamburguesas caseras y sándwiches también veganos. Los amantes del colesterol no quedarán afuera: habrá las clásicas papas fritas. 

– Está apuntado al público que suele comer en los parques y al que le gusta masticar en la naturaleza.

“Este es un rubro que tiene mucho por crecer, tanto para los emprendedores como para los emprendimientos”, destacó Milano. Insistió con los beneficios de la nueva opción gastronómica: “Acá la gente tiene una opción sana, saludable y cercana a la naturaleza”.