Domingo 23 de Noviembre de 2014

Ya cobran multas por exceso de velocidad en la autopista

Desde hoy sancionarán a los infractores en la traza Rosario-Santa Fe, que será vigilada por dos dispositivos móviles.

Publicado el 8 febrero 2013

radaresdentro

Desde hoy comenzarán a cobrarse las multas por exceso de velocidad que detecten dos cinemómetros móviles colocados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en la autopista Rosario-Santa Fe, tal como lo indicó el titular del organismo, Mariano Cuvertino. El funcionamiento de los equipos estuvo a prueba durante un mes y, tras ese período de evaluación, ya comenzarán a emitir las boletas con los montos que correspondan a los casos en que haya exceso de velocidad.

Dos radares

“En principio serán sólo dos cinemómetros móviles que irán variando su ubicación y que se apostarán en lugares de alto riesgo como en el caso de la autopista”, explicó Cuvertino en diálogo con El Ciudadano. En tanto, las actas de infracción serán enviadas a los domicilios de los propietarios de los vehículos y “contendrán la imagen del rodado y su dominio con la indicación precisa de la velocidad real captada por el aparato, como también  la velocidad máxima permitida en el tramo controlado”, según indicaron desde la APSV.

El monto que se deberá abonar por las infracciones que detecten los nuevos equipos, según indicó Cuvertino, será en función de lo establecido en 2010 en el Código de Faltas de Tránsito de la provincia, lo que se calcula en base a un tope máximo y uno mínimo en Unidades Físicas (UF) supeditadas al valor del litro de nafta súper. La velocidad permitida en rutas santafesinas es de 110 kilómetros por hora, y de 130 para las autopistas. Sin embargo, de acuerdo a la normativa, “el juez de sentencia podrá establecer las medidas complementarias que sean necesarias para el cumplimiento de la sanción en el caso que fuera necesario”, siempre en función de las situaciones particulares de cada caso.

“Las actas podrán ser abonadas voluntariamente por los medios y entidades autorizados y las multas que se detecten serán juzgadas por municipios y comunas y los infractores podrán beneficiarse con los descuentos que contemple la ley”, informaron desde la APSV.

Comentarios