Edición Impresa

Crisis en el Parque

Y un día apareció la plata en la Lepra

El juez Bellizia transferirá el saldo del cheque de AFA y la dirigencia pagará a los empleados y a los jugadores.


Llegó el día. En medio de un mes turbulento desde lo económico con paro de empleados y docentes del colegio, quejas del cuerpo técnico y reclamo de los jugadores por la deuda, hoy la dirigencia comenzará a acomodar las cosas con el dinero del cheque de AFA que ayer se acreditó en la cuenta judicial.

Habrá que ver cuál es el monto que transferirá el juez Fabián Bellizia de los 6,5 millones de pesos que se acreditaron (podría retener el 15 por ciento), pero la prioridad será depositarle el sueldo de marzo a los empleados para que levanten el paro, y cumplir con el pago a los jugadores que se acordó el lunes en la reunión entre Sergio Marchi y Carlos Cantarelli, protesorero leproso.

Los futbolistas cobrarán parte de los haberes de enero y febrero, y además tienen para depositar cheques  con fecha fines de abril que corresponden a parte de la deuda del año pasado.

El resto se cancelará el 6 de mayo, según lo acordado con Agremiados, y saldría de las ingresos por cobro de cuotas o recaudación del partido con Independiente.

Ayer el juez Fabián Bellizia convocó a los miembros del órgano fiduciario y al tesorero leproso, Alberto Sauro, para conocer los términos del acuerdo con Agremiados y la idea de la dirigencia para cubrir esos pagos.

Newell’s pretendía que el magistrado le transfiera ayer el dinero del cheque para pagarle a los empleados y levantar el paro que ya lleva dos semanas, pero Bellizia no quiso “tocar” dinero de la cuenta judicial que está destinado al pago de acreedores el próximo mes y por eso no liberó el dinero hasta tener la seguridad de que la plata estaba acreditada.

Y al mediodía hubo una reunión de comisión directiva y en la misma se informó sobre los términos del acuerdo de pago a los jugadores y además se aprobó, una vez más, la transferencia del 60 por ciento del pase de Milton Valenzuela a un grupo empresario por 750 mil euros. “Aprobamos la venta de Valenzuela a España”, confió Eduardo Bermúdez al salir de la reunión, aunque no confirmó dónde jugará el lateral zurdo ya que la compra la realiza un grupo empresario.

Por lo pronto, ayer el plantel volvió a entrenar con ropa informal, al menos hasta que hoy cobren los empleados y se les acredite lo pactado. Algo que sucederá hoy y traerá algo de paz al Parque.

Dirige Paletta

El plantel leproso entrenó por la mañana en Bella Vista de cara al partido del próximo sábado a las 16 ante Huracán en el estadio Tomás Ducó, con el arbitraje de Héctor Paletta. Si no hay algún imponderable en la práctica de fútbol de hoy, Osella tiene previsto repetir el equipo para enfrentar al Globo. Mañana está previsto que hable Ignacio Scocco y el viernes Osella.

“Somos el equipo más regular”

Nehuén Paz encontró con Diego Osella su lugar en el Parque. El defensor llegó en 2015 con Américo Gallego como DT, pero hasta la llegada del actual entrenador sólo había sido titular en 11 partidos, y en este nuevo ciclo ya suma 24 desde el inicio, tras ganarse un lugar como lateral izquierdo.

El defensor analizó el presente del equipo, también se refirió a los problemas económicos, y aseguró que “Newell’s es el equipo más regular” de los que pelean arriba.

“Trabajamos bien todo el partido ante Aldosivi. Hubo ratos de buen fútbol y creo que hicimos una buena primera etapa, pero nos faltó el gol. Por suerte en el segundo tiempo abrimos rápido el partido con el gol del Gato y después el partido se dio como esperábamos”, comentó sobre el triunfo 3-0 sobre Aldosivi.

Newell’s llegó a Mar del Plata con el peso de saber que fuera del Coloso las producciones no habían sido buenas, pero el triunfo contundente en La Feliz dejó otra imagen. “Nos debíamos ganar un partido así  como visitante, había que mejorar nuestro juego fuera del Coloso y lo hicimos”, destacó.

La Lepra está a solo tres puntos de Boca, como único escolta, pero hay cuatro equipos que acechan de cerca como River, Racing, Colón y Estudiantes. Y la lucha por el título parece que va a ser hasta el final. “Vamos partido a partido, era importante ganar porque sino lo hacíamos y Boca ganaba se nos escapaba mucho. Estamos a tres puntos  de la punta, pero seguimos con la misma idea. Somos un equipo con solidez en el fondo y jerarquía arriba”, acotó.

Un enojo que hay en el Parque es la poca trascendencia que se le da a Newell’s a pesar de estar en los puestos de arriba desde hace tiempo, pero Paz no cree que eso sea importante. “No nos interesa lo que digan los medios de Buenos Aires, nos interesa que cada fin de semana nos vemos ahí arriba. Futbolísticamente somos el equipo más regular”, señaló.

Se acerca el Clásico y la adrenalina corre más rápido. “La realidad es que cuando se sortea el fixture miramos cuando se juega el Clásico, pero tenemos que pensar en Huracán. Hay una seguidilla importante que hay que pasar. En esos partidos nos jugamos la vida, porque son equipos fuertes que pelean arriba”, comentó.

Por último, el defensor hizo referencia a la crisis económica que vive el club. “Es una situación bastante incómoda. Que los empleados y nosotros no cobremos es un problema. Hace desde diciembre que no cobramos, pero entramos a la cancha y eso no influye. Ojalá se supere pronto el tema”, comentó.

En cuanto a su venta, el ex All Boys no se vuelve loco. “No pienso en eso. Estoy muy bien acá y si se da lo evaluaré”, contó.

Comentarios