Mundo

WikiLeaks: EEUU no descarta remoción de embajadores

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, John Kerry, sostuvo que es posible esa opción. Según el demócrata el parlamento evaluará la decisión ya que "en algunos lugares la gente no querrá trabajar más con los diplomáticos". WikiLeaks: la lista de objetivos sensibles para la seguridad de EEUU Assange atrincherado entre más secretos diplomáticos

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, John Kerry, sostuvo que tras las revelaciones de los documentos secretos de la diplomacia estadounidense publicados por el sitio web WikiLeaks, “es posible” que algunos embajadores sean removidos de sus posiciones.

Consultado en una entrevista con la cadena MSNBC respecto a que ciertos diplomáticos puedan ser removidos de sus funciones, Kerry sostuvo que “es posible que en algunos lugares la gente vaya a decir que no pueden trabajar con ellos”.

Al respecto, y haciendo referencia a los daños que pueden provocar las revelaciones de los archivos a los esfuerzos estadounidenses alrededor del mundo, el senador mencionó el caso de Alemania, donde algunas personas están haciendo una llamada por el regreso del embajador a los Estados Unidos.

Asimismo, el demócrata manifestó: “Las consecuencias se verán también en otras naciones donde la gente no hablará a algunas de nuestras personas por un tiempo, o como ocurre con Yemen, donde un presidente, que está involucrado con nosotros en ayudar a luchar el terror doméstico fue expuesto por partes de su relación con los Estados Unidos”.

Para el líder de la Comisión de Relaciones Exteriores, la publicación de los más de 250 mil archivos secretos y clasificados, es “una especie de un tipo de acto anarquista de alguien que quiere llamar la atención, que no está revelando alguna verdad sobre una mentira del gobierno o de una política que ha sido engañosa”.

Comentarios