Domingo 31 de Agosto de 2014

Vuelven los Guns N’ Roses

La banda de Axel Roses vuelve a Argentina el 8 de octubre en el Estadio Unico de La Plata, donde presentarán su último Cd "Chinese Democracy".
Publicado el 13 junio 2011

El grupo de rock norteamericano Guns N`Roses vuelve a la Argentina para presentarse el próximo 8 de octubre en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata, en el último tramo de la gira mundial en la que están presentando su última placa discográfica, “Chinese Democracy”.

El grupo que aterrizó en Argentina en 1992 a bordo de su éxito mundial “Use Your Illusion” con Slash como guitarrista, retorna  con el icónico Axl Rose al frente, en este caso acompañado por los mismos músicos que lo secundaron el año pasado en Vélez, cuando tocaron ante 40.000 personas en Vélez.

En segunda gira sudamericana y etapa final del Chinese Democracy Tour”, los Guns ya tienen fecha confirmada en el famoso festival Rock in Río en Brasil, que cierran el próximo domingo 2 de octubre, y el miércoles 5 en el Parque O`Higgins de Santiago de Chile, antes de tocar el sábado 8 en La Plata.

La Chinese Democracy Tour arrancó en diciembre de 2009 en Japón y Taiwán, mientras que en entre enero y marzo de 2010 tocó en Canadá, Estados Unidos y  Sudamérica (Brasil, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Venezuela y Argentina) y a lo largo de toda la segunda mitad de ese año giró por Europa.

El que traen a La Plata tiene características similares al que  los Guns ofrecieron en  Vélez Sarsfield el año pasado ante 40 mil almas y en el que presentan su última placa discográfica sin dejar de volver a tocar los grandes temas de la banda, producidos entre 1987 y 1993.

“Chinese Democracy”, lanzado en noviembre de 2008, es el sexto disco de estudio de Uns n` Roses, el primero con temas originales después de los  “Use Your Illusion” I y II de 1991 y el primero de estudio posterior al lanzamiento de  “The Spaghetti Incident” en 1993.

Este nuevo material fue número uno en los rankings de trece países: Brasil, Canadá, Colombia, Finlandia, Hong Kong, Japón, México, Nueva Zelandia, Polonia, Singapur, Suiza, Taiwán, Tailandia.

En la actualidad y con Axl(voz y piano) como único miembro original de la banda, los Guns n’ Roses está formado por DJ Ashba(guitarra), Dizzy Reed (teclado, piano, sintetizador), Tommy Stinson (bajo), Chris Pitman (teclado), Richard Fortus (guitarra), Frank Ferrer (batería) y Ron “Bumblefoot” Thal (guitarra).

 

Comentarios