Ciudad

tragedia en ruta 91

Imputarán al camionero por 2 homicidios y lesiones graves

La Fiscalía sede San Lorenzo imputará este martes a Hugo Alberto Racca, el conductor del camión Dodge 800 rojo que impactó la parte trasera de la traffic en la que viajaban los dos niños de 5 y 9 años fallecidos tras el siniestro.


La Fiscalía sede San Lorenzo imputará este martes a Hugo Alberto Racca, el conductor del camión Dodge 800 rojo que impactó la parte trasera de la traffic en la que viajaban los dos niños de 5 y 9 años fallecidos tras el siniestro.

El conductor del camión, de 25 años, quedó detenido y será imputado el martes a la mañana por dos homicidios culposos y tres lesiones graves en concurso ideal en calidad de coautor. El fiscal que interviene en el hecho es Juan Ledesma, de sede San Lorenzo.

Desde el Ministerio Público de la Acusación identificaron a los pequeños que murieron en el siniestro como Emanuel Milton Ferreyra, de 9 años, y Lautaro Joaquín Magallanes, de 5 años.

En tanto, las personas heridas en el choque son Maximiliano Ferreyra de 37 años, Julia Perachio de 16 años, Daniela Rodríguez, de 40 años, Walter Magallanes, de 34 años, Silvina Gómez, de 48 años e Itatí Machuca, de 30 años.

Colisión fatal

Un violento choque entre dos camiones y una trafic se cobró la vida de dos niños y dejó el saldo de al menos nueve heridos.

La colisión se produjo este domingo pasadas las 21.30 en la ruta provincial 91, a la altura de Villa La Ribera, en cercanías del camping del Automóvil Club Argentino.

De acuerdo a los primeros datos recogidos por El Ciudadano en el lugar, por parte del personal policial que custodiaba la escena, el trágico choque se habría producido luego de que un camión impactara la parte trasera de la camioneta tipo Trafic procedente e Rosario, lo que provocó que el vehículo de menor porte se incrustara debajo de otro camión.

Hasta entrada la madrugada de este lunes el tramo en donde se produjo el grave siniestro estaba cortado.

El vehículo en el que viajaban los niños fallecidos quedo prácticamente destruido.

Uno de los camiones involucrados en el siniestro había partido de la localidad cordobesa de Oliva rumbo a Timbúes, y era conducido por Hugo Racca, de 25 años. El restante vehículo de gran porte es un Mercedez Benz Axor 1933 cuyo chofer fue identificado como Cristian Díaz, oriundo de Marcos Juárez, Córdoba.

Tras el incidente, vecinos de La Ribera cortaron la ruta en pedido de auxilio. Y al rato, arribaron al lugar la Policía de Seguridad Vial, bomberos y Gendarmería.

Comentarios