Edición Impresa

Semana clásica

Villalba, más que en duda

Pese a que viene entrenando a la par de sus compañeros, el Mudo no jugaría el domingo.


La presencia de Hernán Villalba sigue siendo la principal duda para el Clásico. Si bien el Mudo viene trabajando a la par de sus compañeros desde el lunes, lo cierto es que el cuerpo técnico aún mantiene ciertas interrogantes respecto a incluirlo como titular.

El volante recién recibió el alta médica esta semana luego de unos 20 días de inactividad por un desgarro en el sóleo. Si bien los tiempos de recuperación están dentro de lo previsto, es cierto que no llega en plenitud al domingo, sobre todo desde lo futbolístico.

Por eso, Lucas Bernardi desistiría de hacerlo jugar desde el arranque y optaría por otros jugadores para ocupar el mediocampo.

Al estar prácticamente descartada la continuidad de Marcos Cáceres en esa función, las alternativas con las que cuenta el DT son Diego Mateo y el uruguayo Fabricio Formiliano.

Pomelo no es un jugador que pareciera estar entre las prioridades del cuerpo técnico. Al menos eso lo demuestra la decisión de ubicar a Cáceres en San Juan y relegar a Mateo al banco. Pero al tratarse de un partido especial como el Clásico, no habría que descartar que el experimentado volante pueda ser de la partida el domingo.

Y Formiliano es un zaguero que ha jugado eventualmente como volante central, una posición en la que Bernardi lo probó durante esta semana. El antecedente de Lucas Boyé en el último clásico (NdR: fue titular a los pocos días de haber llegado y tuvo un destacado rendimiento) podría inclinar la balanza a favor de su titularidad.

Mugni sería habilitado

Lucas Mugni probablemente sea habilitado en las próximas horas y pueda estar a disposición de Lucas Bernardi para el fin de semana. Lo que no parece claro es el motivo que le impidió estar el pasado fin de semana en San Juan: mientras su representante legal asegura que Newell’s sostiene una deuda con Flamenco, desde la dirigencia leprosa negaron que ese sea el motivo por el que el club brasileño no mandó el TMS (NdR: se el sistema informático de la Fifa para traspasos internacionales de futbolistas).

Raúl Dadea, abogado de Mugni, habló ayer en diversos medios radiales y siempre sostuvo que Newell’s no pagó las primeras dos cuotas del préstamo a Flamengo por 83 mil dólares cada una que vencieron el año pasado. “Newell’s debe las dos primeras cuotas, la semana que viene vence la tercera y al parecer no la va a pagar. Igualmente, más allá de la deuda que pueda existir, Flamengo debe mandar el TMS para que Mugni juegue. La Fifa no permite que una deuda entre clubes afecte a ningún jugador”, explicó Dadea.

Y agregó: “Es un problema entre clubes, el jugador no tiene nada que ver. La deuda existe y el órgano fiduciario deberá saldarla”.

Sin embargo, Jorge Riccobelli negó esta versión ayer en Canal 3: “Es absolutamente falso que haya una cuestión económica en la situación de Mugni. Lo que sucede es que Flamengo tiene inconvenientes para enviar el TMS por problemas técnicos y sobre todo administrativos con la Confederación Brasileña de Fútbol”.

Sensini: “Hay que ganar”

Roberto Sensini, actual director general del fútbol leproso, se mostró confiado en lo que puede dar el plantel leproso el próximo domingo en Arroyito.

“Sabemos que un clásico te acomoda o te aleja. Por eso estamos trabajando y confiamos en este equipo. Las cosas no se dieron bien el semestre pasado y cada partido es definitorio. Por eso preparamos bien este partido y somos conscientes de que tenemos un gran plantel”, afirmó Sensini ayer en diálogo con Deportivo Télam.

Y agregó: “Independientemente de cómo llegan ambos equipos, es un clásico que se vive distinto. Es un poco raro que se juegue en la segunda fecha. De todas formas, acá no hay que buscar excusas, ni buscar terceros. Hay que ganar”.

Por último, se refirió a la pasión con la que el hincha vive el Clásico de la ciudad: “Acá la gente juega una partido aparte y a veces pasan los límites. Por eso un resultado condiciona”.

Pasión en el Parque

Pese a que Newell’s no pasa por su mejor momento, el hincha dio una nueva muestra de su apoyo incondicional. Es que unos 25 mil leprosos asistieron ayer al tradicional Banderazo que se realizó en el Marcelo Bielsa.

La previa se vio empañada por la detención de un joven que portaba dos machetes en los alrededores del estadio y con algunas corridas en la popular.

Mientras, los hinchas se acomodaban en los sectores habilitados e hicieron saber de su descontento por algunas decisiones de Lucas Bernardi. “Los ídolos se respetan. Pomelo + 10”, decía una bandera en defensa de Diego Mateo, quien no es demasiado considerado por el DT.

Los jugadores saltaron al campo de juego cerca de las 20 llevando unas banderas para acompañar la fiesta que desataron los hinchas con bengalas, fuegos artificiales y mucha pasión.

Comentarios