Política

Por razones de salud

Villa Gobernador Gálvez: Pedro González renunció como concejal

Fue electo como edil por el Frente para la Victoria en 2015. Fue intendente de la vecina ciudad durante cuatro períodos. En su reemplazo asumirá el dirigente Jorge Stange.


El histórico dirigente peronista Pedro Jorge González renunció a su banca en el Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez porque su salud le impide dar “las horas que la responsabilidad del cargo y la atención de los nuevos desafíos demandan”. En su lugar asumirá el dirigente Jorge Stange, quien estaba en tercer lugar en la lista.

En una extensa carta dirigida al presidente del Concejo, Roberto Leiva, el dirigente del PJ, quien fue electo en junio del año pasado como concejal, señaló: “Mi presente y sus dificultades, me “tironean” caprichosamente y no me dejan estar físicamente las horas que la responsabilidad del cargo y la atención de los nuevos desafíos demandan.

“Cambian mis circunstancias, pero no cambian mis nobles objetivos a cumplir”, remarca otro de los párrafos de la carta.

“Situar a Villa Gobernador Gálvez en el lugar de privilegio que merece en el contexto provincial y nacional, y bregar por la unidad del Partido Justicialista que albergó mis primeros sueños en la política como instrumento de cambio y progreso social, son materias a las cuales seguiré aportando desde el lugar en que me encuentre”, agrega González.

Siempre milité en el Peronismo puesto que siempre entendí a éste como una forma de vida; una forma de promover el progreso del ser humano; y por ese sentimiento de pertenencia me esforcé para que la unidad del Partido dejara de ser pura declamación y se convirtiera en “realidad efectiva”, tal como reza nuestra marcha insignia”, sigue diciendo.

Además, agradece “profundamente” al pueblo de Villa Gobernador Gálvez por haberle confiado “en múltiples ocasiones”, el alto honor de representarlo en la Intendencia, en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Concejo Deliberante”.

“Sólo resta al presente mensaje, agradecer sin distinción de filiación política a todos los ediles, con quienes disentimos o coincidimos desde el respeto; y renovar el pedido de unidad a los vecinos de esta bendita ciudad en procura de un destino de grandeza, el que sólo será posible alcanzar despojándonos de sectarismos y mezquindades”, indica la misiva.

Y finaliza remarcando que le tranquiliza saber que quien lo sucederá en el cargo “es un compañero que ha luchado durante años, y lo sigue haciendo, por los derechos de los trabajadores; que ha ganado prestigio gracias a su coherencia de pensamiento y compromiso social”, en referencia a Jorge Stange, quien se prevé que asumirá la semana próxima.

Comentarios