Ciudad

Seguridad y control

Videovigilancia: se integran los sistemas provincial y municipal

Las 102 cámaras instaladas por la Municipalidad de Rosario pasarán a estar conectadas con el Sistema de Atención de Emergencias 911, al igual que los 400 equipos que terminó de instalar el gobierno santafesino en distintos puntos de la ciudad.


En el marco de la última reunión del año del Consejo de Seguridad realizada en la tarde de hoy en la sede Rosario de Gobernación, se anunció que se integrarán los sistemas de videovigilancia que tienen el municipio rosarino y el gobierno santafesino en distintas calles de la ciudad.

La integración de los sistemas implica que ambos podrán utilizar la totalidad de las cámaras existentes para cuestiones de seguridad y control. De esta manera, la provincia, a través de su centro de monitoreo ubicado en la sede de gobierno de Santa Fe en Rosario, tendrá acceso a las 502 cámaras para detectar situaciones que requieran de la comisión de un móvil policial.

De igual forma lo hará la ciudad, sólo que en este caso podrá utilizar las imágenes para cuestiones que hacen al control urbano específicamente y que son de competencia municipal, aclararon voceros del gobierno provincial.

Las 400 videocámaras instaladas en Rosario forman parte de los 600 que adquirió el gobierno provincial para asistir a la Policía en las tareas de detección y prevención de delitos tanto en esta ciudad como en Santa Fe, donde se instalaron los 200 restantes.

Así se completó la primera etapa de implementación del Sistema Provincial de Videovigilancia, que demandó una inversión de 10 millones de dólares. En las próximas semanas, en tanto, se adjudicará la instalación de otras 600 cámaras, con una inversión estimada en 14 millones de dólares.

Comentarios