Policiales

violencia urbana

VGG: discutió con un transa y lo ejecutaron

El autor del crimen, a quien le atribuyeron el narcomenudeo en la zona, está identificado, aunque sigue prófugo de la justicia.


Un joven de 22 años fue ejecutado de un disparo en la nuca el viernes por la tarde tras una discusión con un sindicado dealer de drogas en el humilde barrio La Tablita, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. El autor del crimen, a quien le atribuyeron el narcomenudeo en la zona, está identificado, aunque sigue prófugo de la justicia.

De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, ayer alrededor de las 14, la víctima, identificada como Juan Manuel Cevilán, de 22 años, estaba en inmediaciones de calle Pública y pasaje Costa –a unos metros de avenida de Los Granaderos al 2600– y se vio envuelto en una discusión con un sindicado vendedor de drogas del barrio. El dealer dio por terminado los entredichos cuando sacó un arma de fuego y lo amenazó. Cevilán quiso escapar pero no logró salir de la mira del agresor. Caminó unos pasos y se desplomó producto de un impacto que lo alcanzó a la altura de la nuca y le salió por el rostro. Como estaba cerca de su vivienda, sus familiares lo llevaron al hospital Anselmo Gamen donde pasadas las 15 los médicos anunciaron que había fallecido.

Pelea

Tras las declaraciones recolectadas por el personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), los investigadores atribuyeron el origen del conflicto a un reclamo de Cevilán hacia un dealer de la zona, debido a que éste había aumentado los precios de los estupefacientes. Familiares de la víctima contaron que anteanoche ya habían discutido por una situación similar, explicaron los voceros relacionados a la pesquisa.

Datos del homicida

Los testigos aportaron el apodo y datos del domicilio del sindicado autor del disparo fatal. Personal de Comando Radioeléctrico se presentó en una casa precaria, que tendría la función de aguantadero, pero cuando llegaron no había nadie, dijeron fuentes policiales.

Sin cámaras

Los pesquisas agregaron que por tratarse de una zona muy humilde no pudieron localizar cámaras de seguridad que puedan haber captado el asesinato del muchacho como tampoco la huida del homicida.

De todos modos, los investigadores basaron la pesquisa hasta el momento en las declaraciones de distintos testigos allegados a la víctima fatal.

El supuesto homicida era buscado anteanoche por la Policía, pero al cierre de esta edición seguía prófugo, según detallaron los investigadores.

El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, con la colaboración del personal de la Policía de Investigaciones (PDI)y de la subcomisaría 26ª con jurisdicción en la zona.