Automovilismo

Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin

  • image1
    El coredor alemán obtuvo su segundo triunfo en esta temporada. NA

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin, su segundo triunfo esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 tras el conseguido en Australia, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó segundo en el circuito de Sakhir.
Se trata del 44º Gran Premio que gana Vettel, quien a finales de marzo en Australia, en la primera carrera de esta temporada, había puesto fin a dieciocho meses de sequía para él y para su escudería.
En la clasificación general, Vettel y Hamilton llegaban empatados a esta carrera y ahora el alemán queda líder en solitario, con siete puntos de ventaja.
En constructores, Ferrari supera ahora por 102 puntos a 99 a Mercedes.
Hamilton, que quedó a seis segundos de Vettel, tendrá que lamentar la penalización de cinco segundos que recibió por haber frenado delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la entrada a boxes.
En el podio, el triple campeón mundial (2008, 2014, 2015) pidió disculpas por esa acción: “El incidente en el pitlane fue mi culpa, por completo. Mis disculpas al equipo. He intentado recuperarme, pero Ferrari era más rápido hoy”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente