Edición Impresa

Barrio Triángulo

Vecinos exigen el arresto de Batatán, sindicado homicida

Familiares, amigos y vecinos de Agustín Rueda, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo el martes pasado en Larrea al 3800, se juntaron para pedir justicia ayer por la mañana por segunda vez frente a la nueva seccional 19ª, en bulevar Seguí al 5400.


Familiares, amigos y vecinos de Agustín Rueda, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo el martes pasado en Larrea al 3800, se juntaron para pedir justicia ayer por la mañana por segunda vez frente a la nueva seccional 19ª, en bulevar Seguí al 5400.

Pasado el mediodía, la familia contó que tuvieron que volver a su vivienda de Sanguinetti al 5400 –a 100 metros de la comisaría– porque el pibe señalado como el autor del crimen de Agustín estaba a los tiros contra el frente. “Llegamos con la Policía y había cinco vainas servidas en el patio de adelante. Tienen que hacer algo. Agus no se metía con nadie, iba a la escuela y como era único hijo estaba siempre con sus padres. Queremos dejar en claro que no fue por una pelea o un ajuste. Este chico quiere marcar territorio y alguien tiene que hacer algo”, reclamaron los allegados ayer a la tarde.

Una familiar de Agustín contó que tras el crimen algunos vecinos se acercaron y les contaron que Javier G., conocido como Batatán y de 18 años, dejó expreso en las redes sociales que le faltaba matar a cuatro chicos más. “Unos dijeron que Batatán marcó a los que estuvieron en el velorio de Gustavo López, el chico asesinado el 20 de septiembre en la misma cuadra, y que aseguró que los iba a matar. Otros dicen que a Agus se lo confundieron con otro pibe, quien le había pegado tiempo atrás, pero no creemos esta versión porque testigos contaron que la novia de Batatán, Amira, le avisó: «Ahí va Agus» como para que le tire”, describieron.

Pasada la medianoche del martes, familiares, amigos y vecinos de Agustín Rueda se juntaron frente a la comisaría 19ª para quemar gomas y exigir la detención del autor del crimen. Anteanoche la Policía tiró balas de gomas y el personal de Gendarmería se quedó en la zona para garantizar la seguridad. Ayer por la mañana, los manifestantes volvieron ante la falta de respuestas. Esta vez pegaron carteles con las caras de la pareja, señalada como autora del crimen de Agustín. “A las 9.30 (por hoy) tenemos que presentarnos en la Fiscalía para hablar de la causa. Al mediodía (de ayer), conseguimos la dirección donde lo estaban escondiendo al pibe, le contamos a la Policía y un móvil de la 19ª fue hasta el lugar, pero Batatán se escapó por atrás”, agregó un familiar del adolescente asesinado.

La familia de Agustín contó que conocen a Batatán desde siempre. “Nació en la calle, vivía en la villa y no tenía nada. Lo veíamos y hablábamos con él todo el tiempo. Hasta que empezó a ser soldadito de un búnker y tuvo plata. Desde ahí, quiso mandar en el barrio”, prosiguieron. Según otros vecinos, en la zona hay dos clanes dedicados a la venta de drogas: los Jaime y los Maradona. “Batatán es soldado de los Jaime y está enemistado con los Maradona”, dijeron y añadieron que ambas bandas tienen búnkers en jurisdicción de la comisaría 19ª.

Comentarios