Ciudad

Vecinos de Tierra de Sueños protestarán por accidentes en accesos al barrio

  • image1
    Vecinos de los barrios de Roldán se movilizaron al cruce de la autopista Rosario-Córdoba con la ruta A012.

Cansados de presentar reclamos a los desarrolladores de los loteos, al intendente José Pedretti, a funcionarios de Vialidad Nacional y a autoridades provinciales, este sábado a las 13.30 vecinos de los barrios de Roldán Tierra de Sueños 2 y 3 se movilizarán al cruce de la autopista Rosario-Córdoba con la ruta A012 para protestar por la sucesión de accidentes en ese lugar –5 en los últimos 15 días–, originados porque el acceso a los barrios está dispuesto a 400 metros del cruce de las rutas, cuando la legislación ordena que no debe haber menos de 900 metros entre ambos lugares.

“El barrio está mal habilitado. No se contemplaron los ingresos. Hicimos reclamos al desarrollador, al intendente, a Vialidad y a la provincia. Encimas las rutas son nacionales y concesionadas. El problema grave es la cercanía con el cruce”, le informó a El Ciudadano Antonio Nardi, vecino de Tierra de Sueños.

Los reclamos de vecinos se suceden desde hace más de dos años y nadie les dio una solución a sus problemas para acceder al lugar, donde ya edificaron sus viviendas 2.500 familias, y donde, además, “no hay iluminación”, agregó Nardi.

Además aclaró que si bien el acceso por la ruta A012 corresponde al loteo Tierra de Sueños 2, por el mismo lugar ingresan todos los habitantes de Tierra de Sueños 3, ya que este último tampoco cuenta con un ingreso seguro.

Uno de los últimos accidentes fue registrado por la cámara de acceso al barrio, donde se puede ver como un camión arrolla a una camioneta, cuya conductora salvó la vida de milagro.

Hay un proyecto nacional para que la A012 sea autovía, pero para eso falta mucho; lo que tiene el visado de Vialidad es la obra de un ingreso con una dársena central para que los vehículos puedan girar a la izquierda, sumado al ensanche de la ruta y asfaltado de las banquinas. Hay una licitación provincial para el asfaltado de la colectora que une los dos barrios, la cual, a pesar de haberse abierto los sobres en abril de este año, aún no tiene adjudicación definitiva, con la importancia que tiene esa obra. Cabe aclarar que dicha obra tampoco contempla la reparación de los accesos al barrio.

“Queremos hacernos oír para que nos den una solución”. El año pasado en uno de los accidentes, una familia de Buenos Aires estuvo internada durante semanas. Hasta ahora no hubo víctimas fatales pero es un milagro, no podemos esperar más”, finalizó Nardi.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente