Ciudad

Vecinos de Tierra de Sueños dicen que siguen los robos en el barrio


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    El proyecto Tierra de Sueños 3 tuvo complicaciones desde un inicio, y no sólo en materia de seguridad.

Vecinos del barrio de Roldán Tierra de Sueños 3, ubicado cerca del cruce de la ruta A012 y la autopista a Córdoba, denunciaron que continúan los robos en propiedades cuando no están sus moradores. Según dijeron, los malvivientes aprovechan esa ocasión ya que muchos habitantes utilizan su casa sólo los fines de semana y otros trabajan o llevan a sus hijos a escuelas de Rosario. Esta semana, la víctima fue Carlos, a quien el miércoles pasado le sustrajeron prácticamente todo lo que tenía dentro de su vivienda.

“En mi caso la uso como casa de fin de semana. El miércoles pasado, alrededor de las 18, me avisó una vecina que había visto un Renault 9 color bordó con tres personas. Llamó a la Policía porque estaba sola y tenía miedo, pero cuando el móvil llegó ya se habían ido”, contó.

Carlos detalló que le llevaron un televisor, un equipo de música, una cortadora de césped, la vajilla y hasta los apliques de las luces. La denuncia la realizó en la comisaría 6ª de Roldán que depende de la regional San Lorenzo.

Facundo es otro de los vecinos que desde hace más de dos años vive en Tierra de Sueños 3 junto a sus dos hijas y su mujer. En 2016 fue una de las víctimas de los delincuentes.

Según relató, por entonces le sustrajeron televisores, una tablet y una notebook, entre otras cosas. El muchacho contó que también le dejaron su casa “patas para arriba” en busca de dinero que no encontraron.

“No son rateros, son gente que está completamente organizada. Pedimos que haya más patrullaje en diferentes horarios y sobre todo a la mañana, que es donde queda el barrio liberado ya que muchos trabajan en Rosario”, especificó.

Facundo describió que en el barrio hace más de un año hay instalado un destacamento policial que no está funcionando, como tampoco está habilitado el dispensario ni el centro municipal de distrito.

“Hay poca cantidad de móviles que disponen para toda la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que tuvo Roldán en los últimos años, que prácticamente duplicó la superficie de la ciudad”, subrayó Facundo.

“Nosotros ya nos reunimos en varias ocasiones con gente del Ministerio de Seguridad para pedirle más presencia en la zona. Y en general la respuesta que recibimos es la admisión de que les faltan recursos humanos”, agregó el vecino.

Los problemas de seguridad que ahora se dan en el interior de las viviendas comenzaron antes en el barrio. Es que otros vecinos ya habían denunciado falta de control en los obradores, cuando se iniciaron las primeras construcciones.

En tanto, hay otros inconvenientes que subsisten. Facundo recordó que la realidad dista bastante del proyecto que les ofrecieron. “Sufrimos varias inundaciones y todavía hay obras hídricas inconclusas que ponen en riesgo nuestras vidas y las de nuestras familias”, señaló.

También dijo que padecen a diario cortes de luz y que aún no tienen el servicio de gas natural prometido. Las obras de cloacas ni siquiera se iniciaron. Y la pavimentación solicitada en el acceso tampoco, lo que hace impracticable la entrada al barrio en días de lluvia de servicios como colectivos, bomberos o ambulancias.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente