Edición Impresa

En Córdoba

Variantes obligadas

Ante Belgrano no estarán el suspendido Musto, ni los lesionados Niell, Abreu y Acuña.


Después de imponerse en el clásico el domingo pasado, el Canalla se prepara para visitar mañana a Belgrano en Córdoba. Para afrontar ese compromiso, correspondiente a la fecha 13 del torneo de primera división, Miguel Ángel Russo deberá sortear distintos inconvenientes. Es que algunos jugadores padecen molestias físicas y ya quedaron descartados para jugar en el Mario Alberto Kempes ante el Pirata.

Son los casos de Franco Niell, Sebastián Abreu y Walter Acuña. Además, Russo tampoco dispondrá de Damián Musto, quien deberá cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado la quinta amonestación del torneo en el duelo ante Newell’s. Mientras que Hernán Encina está en duda, debido a que padece una sobrecarga en un isquiotibial.

Con este panorama, en un ejercicio táctico realizado ayer a puerta cerrada en la cancha principal del country, el entrenador canalla probó un supuesto once titular para visitar a los cordobeses. Esa formación mostró cuatro variantes, todas obligadas, respecto de los que se impusieron en el clásico del último domingo.

En el mediocampo, Antonio Medina se ubicó por derecha en lugar de Encina, quien ayer realizó tareas diferenciadas, pero mantiene chances de jugar. Mientras que, como se preveía, Fernando Barrientos sustituyó al suspendido Musto en la función de doble cinco.

En ataque, en tanto, José Valencia ocupó la vacante que dejo Niell, quien padece una molestia en el isquiotibial izquierdo y fue preservado. Mientras que Pablo Becker, que había jugado como volante izquierdo ante los rojinegros, se adelantó en el terreno para acompañar al colombiano, y sustituir a Sebastián Abreu. El Loco, también será preservado ante el Pirata por una dolencia que padece en el tobillo derecho. El que ingresará al equipo para cubrir el adelantamiento de Becker será Jonás Aguirre.

Además de las bajas seguras de Musto, Abreu y Niell, se suma la de Walter Acuña.

Cachete era número puesto para ser titular mañana ante Belgrano. Pero el delantero sufrió una fuerte molestia muscular el último martes, jugando el clásico de reserva, y quedó descartado para el cotejo frente al Pirata cordobés. Acuña será sometido hoy a un estudio de imágenes para comprobar si existe lesión muscular y, en caso de que así sea, la magnitud de la misma.

Con este panorama, el equipo para visitar a Belgrano podría formar con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Encina o Medina, Nery Domínguez, Barrientos y Aguirre; Becker y Valencia.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en Arroyo Seco.

Luego de la sesión, los futbolistas designados por el cuerpo técnico, almorzarán en el comedor del predio. Luego, la delegación canalla partirá en micro rumbo a Córdoba, para prolongar la concentración que iniciaron anoche en el hotel de Arroyo Seco.

“El clásico nos puede dar un buen envión”

“Festejamos la victoria del domingo ante Newell’s, pero ya está; ahora tenemos por delante un partido muy difícil ante Belgrano”, dijo Fernando Barrientos, de buena tarea en el clásico durante el segundo tiempo, cuando le tocó ingresar desde el banco.

A partir de la suspensión que debe cumplir Damián Musto, Barrientos es nombre puesto para jugar mañana en Córdoba ante el Pirata. Pero el volante no se la cree. Y baja los decibeles tanto sobre su chance de jugar, como de los elogios que recibió tras el buen trabajo realizado ante Newell’s el domingo.

—En lo personal, ¿sentís que te debías una buena actuación como la que tuviste el domingo frente a Newell’s?

—Uno siempre trata de ayudar al equipo. Algunas veces sale bien, y otras no. Si me tocó hacer un buen partido ante Newell’s, tiene que ver con que mis compañeros venían haciendo muy bien las cosas. Me tocó jugar con el equipo ganando por dos goles, y eso ayuda a estar tranquilo.

—Producciones como la que tuviste deben entregar cierta confianza de cara a lo que viene.

—Seguro. Uno siempre quiere estar entre los titulares. Se entrena para eso. Pero acá hay mucha competencia.

—¿Te ves en cancha ante Belgrano?

—No lo sé. Ojalá me toque.

—Un rival incómodo Belgrano.

—Sí. La verdad que me tocó enfrentarlos varias veces estando en Lanús. Es un equipo difícil.

—Los próximos partidos, ¿van a servir para posicionarse mejor en la tabla, o para prepara al equipo de cara a la semifinal por Copa Argentina?

—Para las dos cosas. Me parece que haber ganado el clásico nos tiene que dar un buen envión anímico para lo que viene. Es indudable que lo más trascendente que nos queda por delante es la Copa Argentina.

Fechas y sedes de la Copa

Ayer se dieron a conocer, de parte de la organización, las fechas de disputa y escenarios de los partidos semifinales y de la final de Copa Argentina.

En lo que respecta a los auriazules, ya estaba previsto que se medirán ante Argentinos Juniors el miércoles 19 de noviembre próximo, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Pero ayer quedó confirmado también que la final de la Copa Argentina se llevará a cabo el miércoles siguiente, el 26 de noviembre. Y será en ese mismo escenario, en el estadio Bicentenario de San Juan. En cuartos de final, Central viene de dejar en el camino en definición por penales a River, tras igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Comentarios