Ascenso

Vaquero y Cuffaro Russo, contundentes al hablar del flojo rendimiento de Argentino y Córdoba

  • image1
    “Sufrimos carencia en ofensiva”, se sinceró Marcelo Vaquero, DT del Sala; “Tenemos que estar a la altura de las expectativas que creo el equipo”, dijo Cuffaro.

Los entrenadores de Argentino y Central Córdoba hablaron con El Hincha del magro presente de sus equipos e hicieron una fuerte autocrítica.

Real Pilar y Sportivo Barracas son los rivales en la jornada de hoy, ambos como visitantes, y allí tanto Albos como Azules buscarán su primer triunfo y algo de tranquilidad.

“Tenemos carencia ofensiva”

Marcelo Vaquero no dudó en marcar cuál es la falencia más importante del Salaíto, al sentenciar: “Sufrimos carencia ofensiva, porque se nos fue Gastón Tedesco que era goleador del campeonato, y Joel Reinoso, una buena incorporación para la categoría, que al final no pudo arreglar”.

“El equipo está bien de mitad de cancha hacia atrás, pero nos falta en la generación de juego y gol. Hace partidos que no convertimos y estamos buscando las alternativas”, profundizó el entrenador.

Vaquero también habló del mal rendimiento de algunos jugadores y cómo superar el momento. “Cuando en un plantel la base del equipo y los referentes bajan su nivel, hay que esperar el proceso de recuperación, no hay que volverse loco. Hemos hablado para entender que hace falta tener tranquilidad y paciencia, y los resultados van a llegar porque tenemos una forma y un estilo de juego”, afirmó.

Por último, el DT albo habló del rival de hoy, que es debutante en la categoría. “Real Pilar es un club gerenciado por César Mansilla, que se caracteriza por tener una muy buena organización y un presupuesto importante para la división. Ha llevado jugadores importantes, que lógicamente se están conociendo y tratando de armar un equipo. Conozco la línea de juego del entrenador, que siempre trata de buscar los partidos, pero nos encontraremos con un cotejo donde aquel que tenga tranquilidad para elaborar su juego se lo va a llevar”, comentó el DT del Sala.

“Me siento recontra bancado”

Ariel Cuffaro Russo trabaja para mejorar el presente del elenco azul, porque no arrancó como todos esperaban.

El entrenador habló del momento que atraviesan algunos futbolistas, al reconocer que “hay jugadores que saben que están en bajo nivel, otros que todavía no están de la mejor forma, pero sabíamos que el equipo recién va a aparecer en la quinta o sexta fecha. Encima, de los seis primeros partidos, cuatro nos tocan en condición de visitante y eso también es complicado”.

“Es un momento donde tenemos que estar tranquilos, analizar y trabajar para buscar mejorar los errores que hemos cometido. La puntería es un tema a mejorar porque pudimos haber ganado algunos partidos, pero los arqueros fueron figuras”, analizó el DT.

Cuffaro Russo entiende la bronca de los hinchas y resaltó un aspecto extrafutbolístico a mejorar. “Comprendo el enojo de la gente. En Córdoba me siento recontra bancado y estoy muy conforme con el equipo que armé. Tenemos las cosas normales que pasan en cualquier club, pero acá se potencian aún más. Un ejemplo es la cancha que no está en las mejores condiciones”, comentó.

“Tenemos que estar a la altura de la expectativa que ha generado este equipo en el arranque del torneo”, expresó el conductor charrúa para finalizar la charla y pensar de lleno en el duelo ante el Arrabalero.

SÓLO VALE GANAR

Argentino y Córdoba viajan a Buenos Aires con la obligación de traerse los tres puntos a casa. El DT del Salaíto no definió el equipo para visitar a Real Pilar, pero es segura la vuelta de Emanuel Andrada tras la suspensión, y la duda pasa por la ofensiva, donde Gastón Luján y Nazareno Bartomioli luchan por un lugar. Por el lado del Charrúa, finalmente el entrenador decidió renovarles la confianza a los futbolistas y por eso repetirá el once titular que inició en la derrota del miércoles ante Defensores Unidos, para jugar ante Sportivo Barracas en cancha de Atlanta.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente