Ciudad

Vacuna antigripal: disponible en hospitales y centros de salud


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Municipalidad de Rosario

Desde la Municipalidad informaron en un comunicado de prensa que se encuentran disponibles en forma totalmente gratuita en hospitales y centros de salud. Este miércoles por la mañana la intendenta Mónica Fein y el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, recorrieron el Policlínico San Martín, ubicado en Chubut 7145 del distrito Noroeste, donde continúan las acciones de vacunación contra la gripe.

Caruana explicó que “esto es parte de la campaña que arrancó el 22 de marzo, después de la distribución de las dosis en todos los centros de salud”, dijo y agregó “iniciamos la vacunación a las personas con factores de riesgo, personas de más de 65 años, trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas, mamás que hayan tenido chicos hasta 10 días después del embarazo”.

Luego apuntó que la vacuna está disponible para niñas y niños de seis meses a dos años y aquellas personas con factores de riesgo con indicación médica, esto es enfermedades crónicas, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades inmunodepresoras, además de las nombradas anteriormente. “Si no estamos en ese rango, no es necesaria la vacunación”, explicó y recomendó que en todos los casos “es necesario lavarse las manos, al estornudar o toser se debe cubrir la nariz y la boca con un pañuelo o usando el pliegue del codo. Y si estamos con fiebre evitar contagiar a otro, hacer reposo y quedarse en su casa”.

El secretario aclaró que puede ser que en alguna oportunidad falten dosis “nosotros no podemos tener más de lo posible en una heladera, cuando se termina se repone nuevamente. Cuando no hay vacunas, a veces pasa esto, tienen que volver al otro día. Están garantizadas las dosis para toda la población de riesgo”.

Por último dijo:  “a todos los que necesiten vacunarse se acercan a su médico de referencia y luego en función si tiene o no factor de riesgo va con la indicación médica a cualquiera de los centros de salud en la ciudad y en los hospitales públicos, de lunes a viernes por la mañana o la tarde”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente