Ciudad

LOS CHICOS, LOS MÁS FELICES

Vacaciones de invierno: más de 200 mil personas disfrutaron a lo grande

Durante las dos semanas de vacaciones, chicos y grandes coparon las propuestas artísticas y culturales propuestas desde la Municipalidad. Hasta el 30 de julio continúa la programación especial.


Rosario disfrutó a pleno estas vacaciones de invierno. Las propuestas organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, que incluyeron cine, música, circo, teatro, títeres y juegos en distintos puntos de la ciudad, convocaron a más de 200 mil personas.

Alrededor de 100 mil visitantes pasaron por el Tríptico de la Infancia. Niños y adultos recorrieron La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos que propusieron una variedad de espectáculos de danza, música, teatro, circo y títeres.

El Teatro La Comedia estrenó el espectáculo interdisciplinario de circo, teatro y danza “A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí”. Unos 6.500 espectadores se sumergieron con “Alicia en un mundo de fantasías”.

Con propuestas teatrales, música, títeres, teatro ciego, talleres de robótica, de Dj’s  y radio en vivo, que se sumaron a las visitas del Museo Experimental de Ciencias, Planetario y Observatorio, el Complejo Astronómico Municipal superó las 15 mil visitas. Como novedad, el último día de vacaciones, personajes de la legendaria saga Star Wars, se mezclaron entre el público e invadieron la sala Planetario.

En sus dos sedes, el Castagnino+macro recibió a más de 3.000 visitas y más de más de 200 niños pasaron por los talleres  entrando al mundo del arte de una manera didáctica y entretenida.

Enmarcada entre las propuestas culturales para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del Negro, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa recibió a 6.000 chicos que participaron de la muestra taller Los chicos con Fontanarrosa, un recorrido por la vida y obra del dibujante rosarino.

La Biblioteca Argentina se convirtió en un destino que grandes y chicos no dejaron de visitar, ya que con propuestas de cine, conciertos, cuentos, mimos y títeres convocó a 1.800 personas en estas dos semanas.

Alrededor de 12 mil vecinos se acercaron a los espectáculos propuestos por el área de cultura de los centros municipales de distrito. Niños de todas las edades junto a sus familias participaron de los shows de magia, circo, teatro, humor, recitales, títeres y juegos en vecinales, centros de convivencia, plazas y clubes. Como novedad, más de 300 personas por día pasaron por La Carpa del Latino, instalada en Lagos al 2800 con espectáculos gratuitos para todas las edades y Espacios Culturales de ajedrez, plástica, dibujo y cómic, radio, percusión con elementos reciclados, cine y fotografía, el coro de adultos y diseño de indumentaria.

Entre las propuestas culturales y artísticas de los distritos, se destaca la séptima edición del Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al Piojo!” que convocó a más de 1.600 niños; y el Centro Cultural Cine Lumière que con sus proyecciones de cine, funciones de teatro y circo, talleres y conciertos reunió a más de 2.000 personas.

Más de 4.600 espectadores pasaron por las galas de circo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas. Asimismo, miles de chicos y grandes participaron de las actividades planificadas en la Dirección de Educación, el Museo Estévez, Museo de la Ciudad, Museo de la Memoria, Biblioteca Estrada y Parque Alem, entre otras propuestas culturales.

Hasta el 30 de julio continúa la programación cultural que incluye cine, música, circo, teatro, títeres y juegos en distintos puntos de la ciudad.

Ver programación completa en www.rosariocultura.gob.ar

Comentarios